Europa Laica recurre la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la virgen del Rosario

Europa Laica ha presentado un recurso de reposición para que el Ayuntamiento anule la concesión de la medalla a la virgen del Rosario, Patrona de la ciudad. El recurso se fundamenta en la imposibilidad de conceder tal distinción al carecer la imagen de la virgen de personalidad física o jurídica, como establece el Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento vigente en la actualidad.

Recordar que Europa Laica mantiene un contencioso similar contra el Ministro del Interior por conceder una medalla a la de María del Amor. Esta distinción, concedida siendo ministro el ultracatólico Jorge Fernández Díaz, fue muy criticado por diversas formaciones políticas, entre las que se encontraba Podemos, partido que ostenta el gobierno de la ciudad bajo su marca Por Cádiz Sí Se Puede y que apoyó la concesión de la medalla a la Patrona de la ciudad

Europa Laica considera que “ese tipo de acciones confesionales y ancestrales que algunas instituciones del Estado realizan, entre otras de carácter simbólico, vulneran gravemente la Constitución por una doble vía, la que afecta al incumplimiento de las propias normas de que se dotan las instituciones y por otro lado, la de no confesionalidad del Estado”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Europa Laica recurre la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la virgen del Rosario"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: