La empresa gaditana se siente “en la obligación moral de prestar asistencia a las comunidades afectadas”, explica su CEO, Jesús Otero
Europea Group, empresa líder en tramitación aduanera, ha anunciado hoy una campaña de ayuda a los damnificados por el reciente terremoto en Marruecos. La iniciativa será llevada a cabo a través de sus divisiones de negocio Europea Expediciones, Europea Advisor y Europea Automotive.
Como parte de esta campaña, Europea Group donará los beneficios totales generados en todas sus divisiones a lo largo del día de hoy, viernes, 22 de septiembre, a organizaciones no gubernamentales (ONGs) con implantación en las zonas devastadas por el terremoto. Esta contribución se sumará a otras actividades solidarias que la empresa tiene en marcha, de manera interna y externa.
“La relación comercial sostenida y sólida que desde Europea Group mantenemos con Marruecos, nos ha generado vínculos personales con el pueblo marroquí, y son esos vínculos de amistad los que tocan nuestra conciencia y nos hacen sentir la obligación moral de prestar asistencia a las comunidades afectadas”, ha explicado el CEO de Europea Group, Jesús Otero.
«Para nosotros, no se trata sólo de hacer negocios, sino de formar parte de una comunidad global. En estos momentos difíciles, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que lo necesitan en Marruecos. Es nuestra obligación ética y solidaria contribuir de manera significativa a las áreas afectadas», ha añadido el CEO.
La empresa gaditana tiene relaciones comerciales muy estrechas con compañías exportadoras marroquíes, en distintos sectores productivos e integradas en cadenas de suministro internacionales. En estas empresas se han establecido relaciones personales entre sus equipos y los de Europea Group. El seísmo ha causado una profunda preocupación entre la plantilla de este grupo gaditano, activando distintas iniciativas para prestar ayuda en el país magrebí.