Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Europea IT, seleccionada por Microsoft para un proyecto de socialización de las TIC’s

La empresa gaditana es una de las cuatro que se han incluido a nivel nacional para integrarse en esta iniciativa, liderada por Esprinet

La empresa gaditana Europea IT, una de las divisiones de Europea Group, ha sido seleccionada para formar parte de un ambicioso proyecto de Microsoft orientado a la socialización de las nuevas tecnologías (TIC’s) en el ámbito empresarial y profesional.

Europea IT, especializada en el desarrollo de sistemas de información, software y seguridad informática, con sede en Cádiz, es una de las cuatro empresas seleccionada a nivel nacional para integrarse en esta iniciativa, liderada por Esprinet, uno de los principales partners de Microsoft en Europa.

Germán Albalate, Chief Technical Officer (CTO), al frente de Europea IT, asegura que este proyecto va a suponer un gran avance en la manera de entender la relación de empresas medianas y pequeñas, así como de entornos profesionales y emprendedores, con el uso de los sistemas de información, las tecnologías cloud y sus distintas aplicaciones. Se trata –comenta- de incrementar la competitividad y eficiencia a través de los procesos de información que deben manejar las pequeñas organizaciones empresariales, consultores, profesionales liberales, freelancers, etc.”.

El proyecto de Microsoft y Esprinet arrancó la pasada semana con un work shop celebrado en Madrid en el que se dieron cita las únicas cuatro empresas de IT seleccionadas en España para esta iniciativa. A partir de esta fecha, Europea IT diseñará una propuesta real de socialización tecnológica que estará mentorizada por un consultor especializado en nuevos productos.

Jesús Otero, CEO de Europea Group, ha mostrado su satisfacción por esta noticia “que sitúa a una empresa nacida en Cádiz entre las más valoradas por Microsoft en España”.

Related Post