Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Eva Bravo: “Lo que el PP no hizo en una década el PSOE lo hizo en seis meses y, por fin, levantamos la barrera de la AP4”

Por Redacción Sep3,2020 #Cádiz #peaje #psoe

La diputada socialista explica que “una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez ha liberalizado la autopista, el tráfico rodado entre Cádiz y Sevilla es fluido, gratuito y seguro”

Eva Bravo
Eva Bravo

Ante las declaraciones vertidas por la diputada popular María José García-Pelayo sobre el desdoble de la Carretera Nacional IV, la diputada socialista Eva Bravo ha manifestado que “desde que el PSOE liberalizó la autopista AP4, los problemas de seguridad que existían en la Nacional IV desparecieron”. Ha añadido, “es verdad que cuando gobernaba el PP, como la autopista no estaba liberalizada, el tráfico de camiones y mercancías discurría por la nacional, ya que los transportistas, para evitar el pago del peaje, usaban dicha vía y eso generaba problemas de seguridad y de fluidez en el tráfico rodado”. Sin embargo, ha manifestado, “una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez liberalizó la autopista, el tráfico rodado entre Cádiz y Sevilla es fluido, gratuito y seguro y la N-IV se ha descongestionado”.

Asimismo, ha aseverado que “el PP se negó a liberalizar la autopista durante los mandatos de Mariano Rajoy, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez sí ha cumplido y ha liberalizado esta importante vía en su primer año de mandato”. En esa línea ha dicho también que “construir una autovía en paralelo a una autopista liberalizada es no tener ni idea de lo que significa la eficacia en la gestión de los recursos públicos”.

Por tanto, ha defendido Bravo “el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido y bien con la provincia de Cádiz en materia de interconexión por carretera con la provincia de Sevilla, pues liberalizar la autopista fue el primer gesto de importancia que en materia de infraestructuras realizó el nuevo Gobierno”.

Para finalizar, la diputada en el Congreso ha asegurado que “estoy convencida de que el PP siempre habló de desdoblar la Nacional IV, aunque nunca lo hizo, porque en realidad tenía pensado no liberalizar la autopista AP4”. Ha seguido, “García-Pelayo no criticaba a Rajoy cuando el PP ni desdoblaba la N-IV, ni liberalizaba el peaje de la AP4 y ante eso nosotros sí cumplimos con hechos y a día de hoy la barrera de la AP4 ya no existe y la provincia de Cádiz está de enhorabuena por ello”, ha concluido.

Related Post