Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Eva Tubío anima al PSOE a preguntar al PP y a la Junta porqué no se ha convocado la Mesa Tripartita de Vivienda

La concejala señala que “desde que llegaron los populares al Ejecutivo andaluz se ha intentado hasta en siete ocasiones fijar la fecha de la reunión”

Eva Tubío
Eva Tubío

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha animado al PSOE y a su portavoz María José Rodríguez a preguntar al PP y a la Junta de Andalucía “por qué no se ha convocado la Mesa Tripartita en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento hacia el Ayuntamiento”. Eva Tubío ha señalado que “de haber llamado o preguntado directamente hubiera sabido que no es casualidad que, desde que se constituyera este órgano 2015 se hayan ido celebrando las distintas reuniones según el calendario previsto y que éstas se interrumpieran con la entrada del PP en la Junta de Andalucía”.

Tubío ha asegurado que “la intención del Ayuntamiento siempre ha sido la de convocar la Mesa Tripartita pero ha sido imposible ante las continuas largas dadas desde la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía”. De hecho, en octubre de 2019 se solicitó a través de un escrito a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, una fecha de su disponibilidad para convocar una nueva reunión de la Mesa Tripartita, requerimiento que se volvió a hacer en el mes de noviembre también por escrito y a través de llamadas telefónicas en varios intentos siendo el último el 13 de diciembre”.

La concejala ha explicado que “finalmente pudimos mantener una reunión con la delegada territorial Mercedes Colombo y con el responsable de AVRA, Ignacio Romaní con el objetivo de poder cerrar un nuevo encuentro que se quedó postergado ante la propuesta de la Junta de incluir nuevos miembros, propuesta que finalmente ellos mismos declinaron retrasando así todo el proceso”.

Eva Tubío ha aclarado que “es responsabilidad del Ayuntamiento convocar la siguiente reunión de la Mesa Tripartita, sin embargo no puede cumplir con este cometido hasta que la Junta no remita el acta de la reunión anterior, cosa que dos años después, aún no ha hecho y acuerde una nueva fecha sin más dilación”.

Tubío ha señalado que “desde un posicionamiento de lealtad institucional, se ha ido esperando a que la delegada territorial hiciera un hueco en su agenda suponiendo que otros asuntos más urgentes ocupaban su tiempo, y que no estaba postergándola por una presunta negativa de la Junta a abordar cualquier asunto que mínimamente tenga que ver que con el Ayuntamiento de Cádiz”.

“El PSOE y María José Rodríguez, en su afán por buscar un titular no duda a la hora de hacer de abogada del PP y atacar al Ayuntamiento, como ya ha hecho en anteriores ocasiones como con el cambio del nombre del estadio o con el pliego de limpieza”, ha afirmado la concejala quien ha añadido que “no sabemos ya las veces que van que, tanto en sus intervenciones como en sus preguntas en el Pleno, María José Rodríguez muestra un empeño especial en dar la cara por el Partido Popular”.

En este sentido, ha apuntado, “que tanto María José Rodríguez como el PSOE se hubiera ahorrado un nuevo derrape haciendo una simple llamada, pero una vez más prefieren buscar el titular que interesarse por los temas importantes para Cádiz”.

Related Post