Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

EVOS Algeciras se incorpora como socio de la Plataforma de Inversores de Puertos Españoles (PIPE)

Por Redacción Jun 4, 2020 #Algeciras #puerto

First State Investment, propietario de Evos Algeciras, ha considerado estar en PIPE, la plataforma líder que agrupa a las empresas portuarias con potentes inversiones en puertos españoles

First State Investments (FSI), propietario de Evos Algeciras, ha entrado a formar parte de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE). FSI ha reforzado, de este modo, su presencia en España tras la adquisición de la terminal de Algeciras con una capacidad de almacenamiento de 403.000 metros cúbicos y 22 tanques. First State Investments es propietario del Grupo Evos, que además de la terminal de Algeciras cuenta con terminales en Ámsterdam, Hamburgo y Rotterdam.

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), fue creada en 2013 con el objetivo de convertirse en una referencia de opinión dentro del sector portuario español, proponiendo cambios y mejoras para promover la competitividad, el desarrollo y la sostenibilidad de este importante sector dentro de la economía española.

La plataforma está formada por los más relevantes grupos empresariales que han invertido en el sistema portuario español, y cuyas instalaciones se encuentran en los principales puertos españoles. Los miembros de PIPE están presentes en todas las Autoridades Portuarias, y son los siguientes: Algeposa, Firts State Investments, Enagas, Ership, Grupo Dávila, Grupo Nogar, Grupo Toro y Betolaza, Terminal Investment Limited. Todas estas empresas comparten como negocio la explotación de concesiones portuarias en operaciones de estiba y desestiba en más de 33 puertos españoles.

Related Post