Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Éxito absoluto de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe en su 15 aniversario

Por Redacción Feb 13, 2022 #cultura #flamenco #jerez #moda

El público ha arropado más que nunca la Pasarela jerezana y las expectativas iniciales se han visto sobrepasadas durante los cuatro días de programación.

Derroche de creatividad y de propuestas las que se han visto hoy en el cierre del 15 aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. El traje de gitana se reinventa en cada pase convirtiéndose de manera innegable en el atuendo perfecto para todas las edades, gustos y estilos.

La mañana comenzó con la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles. En su 14 edición, el sevillano José Luis Galán se alzó con el reconocimiento del jurado entre los 10 finalistas que habían llegado a la final, seleccionados entre más de 40 candidatos. Un galardón que le permitirá estar el próximo año como debutante en la Pasarela jerezana y mostrar una colección completa como profesional.

Y de los nuevos talentos a las firmas ya consagradas pero que también se reinventan con el paso del tiempo. Es lo que ha hecho Delia Núñez Pol, directora creativa de la firma, que ha presentado su nueva marca de costura Delia Núñez. Lo ha hecho entremezclando las propuestas para invitadas con sus característicos diseños flamencos de Flamenca Pol Núñez. La diseñadora se ha decantado por propuestas atemporales donde prima la artesanía y la exclusividad de cada una de sus prendas. Más de 40 diseños en colores vivos como verdes, rojos y frambuesas. Mucho color y alegría con sus habituales mezclas de estampados, combinaciones cromáticas y trajes de flamenca para que la mujer luzca cómoda y femenina.

Un recuerdo muy especial

Las creaciones de Javier del Álamo han sido las elegidas este año para protagonizar el desfile “Mujeres con Solera”, uno de los pases que más éxito cosecha año tras año y que sigue emocionando tanto como la primera vez.

Rompiendo el silencio de la pasarela, el taconeo del Ballet Flamenco Conchi Rando, comenzó a calentar motores para lo que estaba por venir: una colección de trajes de gitana accesible para todas las mujeres, apostando por colores claros muy favorecedores, cortes elegantes y fáciles de llevar sin perder un ápice de elegancia.

El hilo conductor de la colección son los Años 50 y 60, décadas que la madre del diseñador, con Alzheimer, aún recuerda. Con ello, Álamo ha querido rendir un homenaje a su progenitora a través de confecciones con reminiscencias de estas épocas logrando una propuesta perfecta entre diseño y sentimiento.

“Con ganas” lleva por título la compilación de trajes de flamenca de Atelier Rossado, siguiente en desfilar en la Pasarela. La firma ha presentado una colección inspirada en la vuelta a las ferias y las romerías y en “las ganas de vivirlas”. Líneas cómodas que invita a tener el traje puesto de la mañana a la noche mediante el uso de tejidos vaporosos como las gasas, el crepe y la bambula. Los escotes y las transparencias también han hecho acto de presencia para mostrar una mujer femenina y alegre que luce igual de bien con estampados primaverales que con lunares.

Compartiendo desfile, Guillermo Peralta, presentó una obra inspirada en el amor puro, una audacia que a golpe de hilo y aguja ha tomado forma en cuerpos ajustados a la silueta femenina y escotes sinuosos, realzando la feminidad y fuerza de la mujer, además de grandes volúmenes que fortalecen y aportan sensación de robustez al cuerpo.

Y como no, al tratarse del amor, el rojo, y también el negro, han copado la colección titulada “Si me das a elegir”.

25 años de carrera

Un cuarto de siglo. Nada más y nada menos ha celebrado hoy la diseñadora Amparo Macía en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Una colección que realiza un recorrido por los 25 años de su trayectoria y que por supuesto, ha reflejado su esencia de principio a fin.

En el carrusel de trajes se han visto vestidos originales de su primera colección de 1997, con la que recibió el premio del Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF, hasta modelos de la nueva colección 2022.

La diseñadora rinde así homenaje a su propio estilo, fiel siempre a sus colores, rojo, negro y blanco, predominando en todo momento el lunar.

Junto a ella estuvieron el presentador Pedro Rollán, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; Laura Álvarez, delegada de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos; y Carmen Collado, Delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez.

Y sí la colección ya lleva por nombre “Flores”, no es difícil imaginar la propuesta que cerró el programa de esta 15 edición. Belulah exhibió flamencas alegres, coquetas y elegantes.

Las flores se suman a la superposición de prendas, aberturas estratégicas, juego de volúmenes, marcaje de hombros y cuellos. Unas tendencias que irradian sensualidad y alegría de vivir para unos trajes de flamenca que no siempre se ciñen a los cánones estéticos más puristas.

A por la Pasarela 2023

Al término, Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela, agradeció al público su asistencia y el apoyo incondicional sin el que “este evento no sería posible”. No quiso tampoco olvidar a patrocinadores y colaboradores cuyo número crece año tras año, consciente del peso de este evento en el circuito de la moda flamenca.

Por último, Marina Gallardo fue nombrada como mejor modelo del 15 aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, premio que lleva aparejado un regalo por parte de la Clínica de Medicina Estética Dra. González Partida.

Related Post