Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Éxito de convocatoria en la segunda edición del curso ‘Redacción de textos administrativos’

Por Redacción Oct 21, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

La formación, clausurada ayer, ha sido impartida por la Mancomunidad Bahía de Cádiz como apoyo a la candidatura de Cádiz para el X Congreso de la Lengua

Un total de veinticinco personas, procedentes de seis ayuntamientos diferentes, han participado en la segunda edición del curso ‘Redacción de textos administrativos’ impartido por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. La iniciativa, clausurada ayer, se enmarca en el apoyo a la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española.

El curso, centrado en incrementar la claridad en los textos administrativos, arrancó el pasado 4 de octubre en la sede de la Mancomunidad, en el Estadio Nuevo Mirandilla. A lo largo de las cinco jornadas en las que se ha desarrollado, el alumnado ha recibido enseñanzas en materia de ortografía, gramática, léxico y sobre cómo modernizar el lenguaje administrativo actual.

Uno de los puntos del curso era la construcción de textos, también desde el punto de vista práctico, atendiendo a las peculiaridades de los escritos administrativos y prestando especial atención a los errores más frecuentes.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Mancomunidad ofrece esta formación -destinada a trabajadores del sector público- con un gran éxito en la convocatoria. En esta ocasión fueron 62 las personas que optaban a las plazas, dejándose finalmente en 25 las seleccionadas. En la primera edición, celebrada en octubre de 2021, también se impartió a 25 personas y hubo muchas solicitudes que se quedaron fuera.

La docencia ha corrido por cuenta de tres profesores del Área de Lingüística del Departamento de Filología de la Universidad de Cádiz (UCA): María Jesús Paredes Duarte, Luis Escoriza Morera y Carmen Varo Varo.

Han sido en total 30 horas formativas, cinco de ellas a distancia y el resto presencial, en las instalaciones de la Mancomunidad. El curso forma parte, además, del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) y está subvencionado con fondos públicos. El Plan de Formación Bahía de Cádiz alcanza ya su vigésimo quinta edición.

Related Post