Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Éxito de Las VII Jornadas Jurídicas de La Roja en Cádiz con motivo del partido España-Malta jugado en Carranza

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz acogío ayer viernes 15 de noviembre en su sede de la calle Tamarindos las VII Jornadas Jurídicas de La Roja, evento celebrado con motivo del partido clasificatorio para UEFA Euro 2010 entre las selecciones de España y Malta en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza que también se ha juega el mismo día. Las jornadas han sido organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, junto a la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Universidad de Cádiz  y el ICA Cádiz.

“Tenemos la suerte de poder acoger las VII Jornadas Jurídicas de La Roja de la RFEF que organiza conjuntamente con la Federación Andaluza de Fútbol, la UCA y la participación de ICA Cádiz. Se nos da la oportunidad de ser anfitriones en esta celebración tan propicia con motivo del partido de la Selección Española en Cádiz”, afirmó el decano de ICA Cádiz, Pascual Valiente.

El objetivo de las jornadas es debatir sobre Derecho, concretamente Derecho Deportivo, y debatir con los principales expertos en esta materia, señaló Valiente.

Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, explicó que son las segundas jornadas jurídicas de esta índole que se celebran en Andalucía tras las acogidas por Sevilla también con motivo de la presencia de la Selección en la capital andaluza. “Es una magnífica ocasión que reúne a todos los protagonistas de la jurisdicción deportiva de órganos federativos. Supone una alegría que puedan compartir tanto profesionales como miembros de la RFEF, de la RFAF e incluso tenemos como invitados a los que se encargan del día del fútbol andaluz, los responsables de los comités de cada una de las ocho provincias andaluzas. Es una oportunidad magnífica y aplaudo la decisión de Luis Rubiales de que un acontecimiento de la Selección Española no sea meramente un gran evento deportivo como el partido de fútbol, sino que se hagan actos sociales como el que se hizo con Cáritas o estas jornadas jurídicas. En definitiva, que haya muchos acontecimientos en torno a un partido de la selección española que demuestre que La Roja es solidaria y que va más allá de un partido de fútbol”, explicó Lozano.

En lo que a los contenidos de las jornadas, Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF, detalló que las jornadas incluyen contenidos de máxima actualidad para el Derecho Deportivo, como la jurisdicción mercantil, la jurisdicción deportiva –como por ejemplo, con respecto a los partidos a jugar en Miami y otras solicitudes similares- y aspectos muy técnicos desde el punto de vista jurídico que suponen el día a día de los profesionales que se dedican a la gestión deportiva tanto en las instituciones, a nivel federativo y en los clubes.

El papel de los Juzgados de lo Mercantil en el deporte, la integridad y el cumplimiento normativo en el fútbol, casos prácticos, jurisprudencia y doctrina reciente de los órganos futbolísticos nacionales e internacionales fueron las cuestiones jurídicas de actualidad en el fútbol español que se debatieron en las Jornadas.

Related Post