Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Éxito de los martes culturales en el espacio literario Fernando Quiñones

Por Redacción Sep 1, 2018 #Cádiz #cultura

El pasado martes 28 de agosto terminó la programación cultural de este verano en el espacio literario Fernando Quiñones situado en el antiguo Bastión del Orejón, frente a la estatua dedicada al escritor gaditano, junto la entrada del paseo que también lleva su nombre.

Las distintas actividades, que han sido organizadas por la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones y el Ayuntamiento de Cádiz, han tenido una gran aceptación por parte del público, que ha rebasado el aforo en todas las propuestas ofertadas. Desde el 10 de julio al 28 de agosto durante 8 martes consecutivos ha habido espacio para la música, la literatura, el cante popular, el carnaval o el teatro, dentro de un espíritu ecléctico que sigue el ejemplo de este autor que a lo largo de su vida promocionó cualquier tipo de actividad cultural.

Se comenzó con un encuentro de cantautores, para seguir con la lectura dramatizada de Mariquita aparece ahogada en una cesta de Juan García Larrondo. Una actividad muy especial ha sido el ciclo En-clave Quiñones donde la cantante Inma Márquez ha ofrecido cuatro conciertos, acompañada por Chano Robles, Alejo Martínez, Paco Luque o Pájaro Bellanting y centrándose en cada ocasión en una temática distinta. Otra jornada dedicada al teatro fue la original lectura “traumatizada” de Chapucerita Roja a cargo de Les Trompants. También hubo espacio para diversas intervenciones en la jornada de micro abierto que cerró la especial ceremonia de “bautismo quiñonero” en la Caleta, presidida por el actor Manuel Tallafé, que también leyó el Manifiesto a favor de Fernando Quiñones.

En el espacio Fernando Quiñones, además, el público ha podido disfrutar de dos exposiciones: una fotográfica sobre la vida del autor, cedida por el restaurante La Quilla, y otra de la propia asociación, sobre la Ruta Quiñones que ya ha cumplido ya 8 ediciones. Igualmente, a lo largo del desarrollo de las actividades, se ha recibido la visita de distintas personalidades de la cultura y el arte, como el poeta Antonio Hernández; el escritor y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez; el director de teatro Emilio Rivas, que llevó a escena el espectáculo Nos han dejado solos en la ESAD de Sevilla; y el cineasta Fernando Colomo, en su reciente visita a la ciudad para la búsqueda de localizaciones para su próxima película.

Finalmente, se ha presentado el diseño elaborado por  Calvichi´s sobre el autor y se han dado a conocer los premios Mojarrita de Plata 2018 que se entregarán el próximo 12 de septiembre el Aulario Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.

Related Post