Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Éxito del Club Atletismo Bahía de Cádiz en los campeonatos andaluz y nacional

Por Redacción Mar 15, 2021 #atletismo #Cádiz #deportes

Intenso fin de semana para los atletas del Atletismo Bahía de Cádiz con representación en el Campeonato de España sub 18 y en el Campeonato de Andalucía sub 16.

En la jornada del sábado compitió Elías Romero Catalán en las semifinales de los 1500 metros en el Campeonato de España sub 18 que se celebró en Barcelona en las instalaciones del Palau Sant Jordi, encuadrado en la semifinal A compitió a las 12:05, codeándose con los mejores atletas nacionales, entre ellos David Cartiel, poseedor del récord de España sub 18 de dicha categoría.

Elías comenzó la prueba muy valiente, llegando incluso a tirar del grupo, pero el alto nivel de su serie hizo que en los últimos 300 metros hubiera un intenso cambio de ritmo que no pudo resistir, quedándose así fuera de la final. Sin embargo, el atleta puertorrealeño terminó 12º español en los 1500 metros con un tiempo de 4:14.36.

En la jornada del domingo teníamos a Alberto Martínez de Morentín Franco en el Campeonato de Andalucía sub 16 que se celebró en Antequera en el Centro de Tecnificación de Atletismo en las pruebas de salto de longitud y salto de altura. A las 13:45 comenzó la longitud en la que acabó subcampeón de Andalucía con un mejor intento de 5.32, justo al terminar dio comienzo la prueba de altura en la que a causa de la fatiga acumulada y los escasos 5 minutos de descanso que tuvo entre prueba y prueba le hicieron estragos quedándose en 1.51 metros no pudiendo sobrepasar la siguiente altura de 1.56, aun así quedó 6º clasificado en salto de altura.

Related Post