Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Éxito del desayuno solidario de la Escuela de Hostelería de Diputación

Por Redacción Dic 5, 2023 #Cádiz #diputación

75 comensales participan en una iniciativa en la que se implica todo el alumnado y profesorado y cuya recaudación se destina a la asociación ‘Amigas al sur’

La Escuela de Hostelería ‘Institución Provincial Fernando Quiñones’, dependiente de la Diputación de Cádiz y en convenio con la Junta de Andalucía, ha celebrado con éxito la séptima edición de su desayuno solidario. La convocatoria de este año ha sido un éxito a tenor de la participación de 75 comensales que han pasado por el restaurante de esta institución formativa, sita en el Edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz. El importe recaudado -760 euros- se destinará a la asociación ‘Amigas al sur’ que atiende a personas en riesgo de exclusión social del Cerro del Moro y zonas aledañas, fundamentalmente a mujeres y menores.

Esta nueva edición se convocaba con el lema ‘Bocados de generosidad’. En su desarrollo se han implicado todos los estamentos de la Escuela: alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. En la coordinación del desayuno han intervenido los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos; los estudiantes de los dos ciclos de Cocina han sido los artífices de las elaboraciones culinarias; mientras que los de grado medio en Servicios de Restauración han asumido el montaje del salón.

En esta iniciativa han participado diferentes empresas que han suministrado de manera gratuita materias primas y útiles para la elaboración del desayuno, o bien han donado diferentes premios con los que se ha podido organizar un sorteo entre los comensales. Estas firmas, y el propio alumnado de la Escuela, también aportan alimentos a ‘Amigas al sur’ junto al importe recaudado.

Los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri, Fair Play Golf & Spa Resort y Playa Victoria; Peluquería Valenzuela; Pastelería La Trufa; Sario Nails; Restaurante Foster Hollywood; Bar Recreo Chico; Restaurante El Chato; Pastelería Sobrina de las Trejas; Bodegas Manuel Aragón; el vendedor de la ONCE Miguel Sánchez Castilla; La Tahona; Harinera Vilafranquina; Distribuciones Framohe; Vila Frutas y Congelados; y Comercial Astorga, son las sociedades y profesionales que han colaborado en la consecución de esta nueva edición del desayuno solidario de la Escuela de Hostelería de la Diputación de Cádiz.

Related Post