Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Éxito del ‘Encuentro de IU Andalucía de ciudades de más de 50.000 habitantes’ celebrado en Sanlúcar

Por Redacción Nov 7, 2022 #iu #Sanlúcar

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, junto a la coordinadora local de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, destacaron la importancia de fortalecer el municipalismo, durante el encuentro celebrado el sábado y que contó con una gran representación de cargos públicos de Izquierda Unida

Sanlúcar acogió el pasado sábado el encuentro de IU Andalucía de ciudades de más de 50.000 habitantes, con una gran representación de cargos públicos de Izquierda Unida. El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’, el único espacio disponible que se nos ofreció desde el Ayuntamiento, se focalizó la importancia del municipalismo, como mejor y único camino para salir de la crisis.

La coordinadora de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, fue la encargada de abrir el acto, destacando la importancia de fortalecer el municipalismo para mejorar la vida de la gente. En este sentido, incidió en que “los ciudadanos/as tienen que comprobar que establecemos estructuras prácticas, con las que se solucionan sus problemas cotidianos”.

Además, Álvarez asevero que “los ayuntamientos pueden y deben determinar políticas de la Junta y del Estado” y recordó que “jamás debemos olvidar que el poder local es el que está más cerca de la ciudadanía”.

Finalmente, Álvarez recordó el respeto y cariño con el que aún muchos sanluqueños/as recuerdan al primer alcalde democrático del Ayuntamiento sanluqueño, José Luis Medina Lapieza (IU), quien fue, precisamente, un gran defensor del municipalismo, llevando a cabo una política cercana, centrada en solucionar los problemas cotidianos de sus ciudadanos, escuchando siempre sus problemas.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, destacó «el arraigo territorial» de la formación, así como su capacidad para «jugar un papel en primera línea» en las elecciones municipales de 2023. Valero señaló que las elecciones municipales «son fundamentales” e hizo hincapié en que “IU está desarrollando políticas valientes en los lugares donde gobierna”.

Hay que tener en cuenta que IU tiene mucha fuerza en los ayuntamientos de Andalucía. En la provincia de Cádiz cuenta con 9 alcaldías (Bornos, Espera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Trebujena, Medina Sidonia, Conil, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo) y con cuatro cogobiernos (Chipiona, Chiclana, Cádiz y Benalup-Casas Viejas). En el caso concreto de Sanlúcar, IU cuenta con 6 concejales/as, afrontando con mucha ilusión las próximas elecciones municipales ya que, tal y como ha destacado Álvarez, “somos la única alternativa de gobierno, con un proyecto de ciudad claro y realizable, y con muchas ganas de mejorar la vida de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Related Post