Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Expertos nacionales se reúnen en la III Jornada de Inteligencia Artificial centrada en la Persona en el Campus de Jerez

Por Redacción Dic 12, 2022 #jerez #uca

El Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la UCA organiza este encuentro que tiene como eje los Derechos humanos, la educación, la salud y los servicios públicos

El Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (IA) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz organiza hoy, lunes 12, la III Jornada de Inteligencia Artificial centrada en la Persona (y en el Ciudadano) en el Campus de Jerez.

Se trata de un foro, donde expertos de diferentes disciplinas abordarán los distintos escenarios e implicaciones del uso de la IA, especialmente tomando como centro a las personas: Derechos humanos, educación, salud y servicios públicos.

El vicedecano de Proyección y Recursos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Antonio Díaz, junto a la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, y el profesor de Derecho Administrativo y director del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la UCA, Gabriele Vestri, han dado la bienvenida a esta jornada en el edificio INDESS.

Desde la Universidad de Cádiz, sus promotores han explicado que “las implicaciones de la inteligencia artificial en los distintos escenarios de la sociedad contemporánea es cada vez más interesante. Esta tecnología produce importantes desafíos que requieren un atento análisis. Actualmente, tenemos la obligación de pensar no solo en qué podemos hacer con la inteligencia artificial sino en qué queremos hacer con ella. Sin duda, las personas y los ciudadanos deben permanecer en el centro del debate”.

Por su parte, Isabel Gallardo ha valorado el propio enunciado de la jornada que contempla la inteligencia artificial “centrada en la persona y en el ciudadano”. Partiendo de esa premisa, “en Diputación defendemos que esta revolución no puede dejar a nadie atrás y que debemos poner todos los medios a nuestro alcance para que los recursos de la Inteligencia Artificial sean accesibles”. La diputada provincial también ha destacado la necesidad de establecer una interlocución eficaz entre la investigación -asumida por la Universidad de Cádiz- con la iniciativa privada de empresas y emprendedores.

En esta tercera edición, entre los ponentes ha participado el gerente de EPICSA, Antonio García Vázquez, quien ha concretado los retos y oportunidades que la Inteligencia Artificial propicia en el ámbito de una administración local como la Diputación de Cádiz. Y desde la Universidad de Cádiz, la profesora del departamento de Didáctica ha tratado de Ciudadanía e Inteligencia Artificial: un reto educativo.

Related Post