Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Exposición «Aves» de Juan Varela en La Casapuerta

Por Redacción Dic 28, 2020 #Cádiz #cultura

Desde el miércoles 30 de diciembre, el bar La Casapuerta (Sagasta, 40) contará con una nueva exposición, «Aves», del pintor madrileño Juan Varela

Juan Varela (Madrid, 1950). Biólogo y artista. Trabajó como investigador en proyectos de biología aplicada a la conservación y ha sido Director de SEO/BirdLife. Sus obras han ilustrado más de 40 libros y numerosas publicaciones periódicas. Es autor o coautor de 27 libros incluyendo Aves de España una de las publicaciones ornitológicas más vendidas en España.

Fue el primer español seleccionado por el jurado de la muestra Birds in Art del Leigh Yawkey Woodson Art Museum de Wisconsin y por el de la Society of Wildlife Artists para la exposición anual de esta sociedad en las Mall Galleries de Londres. Ha expuesto en más de 60 museos y galerías de España y otros países europeos, de Estados Unidos e Israel y ha comisariado diversas exposiciones sobre arte y naturaleza. Sus obras forman parte de colecciones privadas y publicas y de la permanente del Woodson Art Museum de Wausau, Wisconsin. Desde 1992 colabora de forma regular en proyectos internacionales de la Artist for Nature Foundation (Holanda) de la cual es el representante oficial en España. Su obra parte de observaciones del natural, para lo cual ha viajado a lugares tan diversos como Alaska, Tanzania, Turquía o Ecuador. Ha sido premiado por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Fundación BBVA por su contribución a la conservación de la Biodiversidad por medio del arte.

También hay que recordar que desde diciembre del 2019 a marzo del 2020 expuso una muestra de 50 obras en el castillo de Santa Catalina, “Entre dos luces”. 

Related Post