Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Exposición de imágenes sacras de Ana Rey en el ECCO

El Espacio de Cultura Contemporánea-ECCO fue testigo hoy sábado de la inauguración de la exposición de la reconocida imaginera gaditana Ana Rey. Este evento es parte del programa ‘Cuaresma para los Sentidos’, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.

En esta muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar dos nuevas imágenes creadas por Rey para importantes cofradías en Oviedo y Valladolid. Entre ellas se encuentran el Señor Resucitado, destinado a la Cofradía de la Resurrección de Oviedo, y la figura de Claudia Prócula, que será parte de la Cofradía del Medinaceli de Valladolid. Además de estas piezas, se exhibirán bocetos de ambas imágenes, así como de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Judas Iscariote, elaboradas para la Cofradía de la Merced del Ferrol.

Como parte de esta jornada dedicada al arte sacro, Ana Rey ofreció una conferencia titulada ‘El Realismo Cofrade en lo Sacro’. En esta charla, la imaginera compartió con el público el proceso de creación y elaboración detrás de todas sus imágenes realizadas en 2024.

Related Post