Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Exposición fotográfica «The Bears» desafía percepciones de género en la Universidad de Cádiz

Por Redacción Jun6,2024 #Cádiz #cultura #uca

La Sala Kursala del emblemático edificio Constitución 1812 de Cádiz alberga la cautivadora exposición fotográfica «The Bears» de la reconocida fotógrafa Alejandra Carles-Tolrá. Organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó, la muestra ofrece una reflexión profunda sobre las percepciones de género a través de la representación de un grupo de mujeres pertenecientes al equipo de rugby de la Universidad de Brown entre 2013 y 2015.

En su obra, Carles-Tolrá explora cómo estas mujeres desafían los estereotipos de género al participar en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. A través de la lente de la cámara, captura la fuerza y la determinación de estas jugadoras, así como la comunidad única que han formado en torno al rugby. La exposición invita al espectador a cuestionar qué significa ser una mujer en un ámbito predominantemente masculino y cómo se define la identidad en relación con el deporte.

La fotógrafa, originaria de Barcelona y residente en Londres, es conocida por su trabajo que examina la relación entre la identidad individual y grupal. Poseedora de un MFA en Fotografía del Massachusetts College of Art and Design y una licenciatura en Sociología de la Universidad de Barcelona, Carles-Tolrá ha expuesto su obra en prestigiosos espacios de todo el mundo, desde la National Portrait Gallery de Londres hasta el Wuhan Art Museum en China.

La exposición «The Bears» estará abierta al público desde el 7 de junio hasta el 6 de septiembre de 2024 en la Sala Kursala del Edificio Constitución 1812, ubicado en el Paseo Carlos III, 3, en Cádiz. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Además, la Universidad de Cádiz publicará el Cuaderno de la Kursala nº 101, acompañando esta destacada exhibición fotográfica.

Related Post