Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Exposición número 100 en la sala Kursala de Cádiz: «Kiss» de Marina Bobo

Por Redacción Mar 22, 2024 #Cádiz #cultura #exposición #uca

La sala Kursala del edificio Constitución 1812 de Cádiz se prepara para recibir su exposición número 100, con el proyecto artístico titulado «Kiss» de la fotógrafa Marina Bobo. Organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó, esta muestra estará disponible para el público desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo de 2024, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

El proyecto «Kiss» fue seleccionado a través de una convocatoria pública realizada con motivo de la celebración del centenario del programa de exposiciones y del Cuaderno Kursala número 100. De entre 134 propuestas, el jurado, compuesto por Jesús Micó Palero y Sonia Berger, seleccionó este trabajo, otorgándole un presupuesto excepcionalmente doble al resto de la colección anual, además de la edición de su fotolibro con la editorial Dalpine.

«Kiss» consiste en la recopilación de recortes de imágenes de personas besándose encontradas en internet, medios de comunicación y redes sociales públicas, donde posteriormente se revela que algunas de estas personas fueron asesinadas por quienes las están besando. La obra busca profundizar en la complejidad de la pasión, cuestionando la concepción edulcorada que se tiene de ella y explorando sus vínculos con la violencia de género, el poder, la religión y el dinero.

La fotógrafa Marina Bobo, graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos en EFTI, se centra en comprender las causas y consecuencias de la violencia a través de la investigación de dinámicas culturales, sociales e históricas. Su trabajo busca fomentar la comprensión de la complejidad humana y sus implicaciones para el bienestar individual y colectivo.

Related Post