Extenda acerca la oferta agroalimentaria gaditana a la feria Speciality & Fine Food Fair de Reino Unido

Vinagres de Yema – EXTENDA

Extenda-Agencia Pública de Promoción Exterior ha organizado la participación de una delegación de empresas de alimentos y bebidas de Cádiz en la feria Speciality & Fine Food Fair, celebrada entre el 5 y 6 de septiembre en Londres (Reino Unido), con el objetivo de acercar la oferta agroalimentaria de la provincia de Cádiz a uno de los mercados de alimentación más dinámicos del mundo, cuya industria mueve anualmente más de 200.000 millones de libras al año.

Un mercado que para Andalucía es el cuarto en ventas del mundo, y en el que tras el Brexit continúa ocupando posiciones de privilegio, como primera comunidad en ventas de alimentos y bebidas de España, con 698 millones de euros en el primer semestre de 2022, el 28,7 por ciento del total nacional, tal y como ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.

Con su presencia en esta cita, la oferta gaditana alcanza una importante proyección, ya que Speciality & Fine Food Fair se ha consagrado como el evento líder de la industria alimentaria en Reino Unido, siendo el lugar donde compradores de las mayores empresas de retail y foodservice británicas buscan nuevos productos de proveedores nacionales y extranjeros.

Las cuatro empresas de la provincia de Cádiz que han acudido a la feria han mostrado sus propuestas en el pabellón español organizado por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y, además, han contado con un espacio institucional de networking organizado por Extenda.

Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las pymes.

Con ello, las firmas gaditanas han tenido la oportunidad de buscar nuevas alianzas comerciales para abrir mercado o consolidar su presencia en el destino británico, contactando directamente en destino con organismos y distribuidores. Un intercambio que ha contribuido a mejorar el conocimiento y generar valor para el sector agroalimentario andaluz, líder en exportaciones al Reino Unido, con un total de 698 millones vendidos en el primer semestre de 2022, que supone un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Reino Unido alberga uno de los mercados de alimentos y bebidas más dinámico del mundo, posicionado como tercero en importancia en Europa y quinto mundial. Tanto es así que su industria alimentaria genera al año más de 200.000 millones de libras y se prevé una tendencia ascendente. De hecho, para este año, se estima que el mercado de alimentos crezca a 250.000 millones de libras, según un informe del grupo especializado en alimentación IGD.

Actualmente, se han contabilizado en el país más de 92.700 tiendas de alimentación, siendo el retail un mercado de extrema importancia. Según la UK Food and Drink Federation, el Reino Unido importó el pasado año alimentos y bebidas por unos 60.000 millones de libras.

Concretamente, las compañías participantes en Speciality & Fine Food han sido Grupo Osborne (producción y distribución de ibéricos, vinos y caviar); Indi Essences (bebidas orgánicas sin alcohol); Vinagres de yema (todo tipo de vinagres y cremas balsámicas); y Finca Arcadia (ajo negro ecológico).

La feria Speciality & Fine Food UK es un evento de carácter regional e internacional para alimentos y bebidas de distinta índole. Su primera edición fue en el año 2000, y desde entonces se ha convertido en la principal feria gourmet del sector en el país.

En esta edición, la feria ha convocado a productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Extenda acerca la oferta agroalimentaria gaditana a la feria Speciality & Fine Food Fair de Reino Unido"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: