Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Extraordinario estreno de la serie documental ‘El viaje de los tiempos’ en el Auditorio Municipal de Sanlúcar

Por Redacción Oct 9, 2023 #cultura #Sanlúcar

La presentación de la obra audiovisual de Lutier Producciones sobre la Primera Vuelta al Mundo reunió a buena parte de la Corporación local y numerosos invitados

El Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ acogió este pasado viernes el estreno de El viaje de los tiempos, una serie documental de ocho capítulos sobre la Primera Vuelta al Mundo realizada por Lutier Producciones bajo la dirección del sanluqueño Juanje Diánez. 

La alcaldesa, Carmen Álvarez, y buena parte del Gobierno municipal y del conjunto de la Corporación local, entre numerosos invitados, asistieron a esta presentación de la firma audiovisual que en 2019 produjo el documental Rumbo a las Molucas con gran éxito de público en su difusión a través de medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional. De hecho, El viaje de los tiempos toma el testigo del relato de la Primera Circunnavegación. 

Se trata de la primera serie documental española sobre la Primera Vuelta al Mundo que une a las principales localidades españolas protagonistas en esta gesta, a saber, Tordesillas, Valladolid, Sevilla y, por supuesto, Sanlúcar, punto de partida y de regreso de la histórica expedición de Magallanes y Elcano. El viaje de los tiempos se traslada a cada una de estas poblaciones dando voz a más de 20 expertos de distintas universidades españolas y otras prestigiosas entidades.

Juanje Diánez presentó sobre el escenario del Auditorio la obra audiovisual de Lutier Producciones destacando su carácter divulgativo. Así, además de su difusión por medios de comunicación de diferentes ámbitos, está prevista su proyección en centros educativos para que públicos de todas las edades conozcan los detalles y la relevancia de esta aventura única de la historia de la humanidad. 

La alcaldesa expresó su “más sincera enhorabuena” a JuanjeDiánez y todo el equipo de Lutier Producciones por este “minucioso trabajo” que es “el resultado de un enorme esfuerzo” y “pone en valor” el papel de Sanlúcar y otras tres poblaciones españolas en la Primera Vuelta al Mundo. Carmen Álvarez ofreció el total apoyo del Consistorio a esta productora sanluqueña para que El viaje de los tiempos cuente con la mayor promoción posible. 

Este documental financiado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Sanlúcar y la Diputación Provincial se podrá ver, en principio, en Costa Noroeste Televisión, Onda Cádiz y el canal de Lutier Producciones en YouTube.

Related Post