FACUA Cádiz atiende quejas de los asistentes al concierte de Ricky Martin Los usuarios denuncian que desde sus ubicaciones el espectáculo no pudo verse ni escucharse en adecuadas condiciones

Foto: Manfred Werner/Tsui – CC by-sa 3.0

Asistentes al concierto celebrado en Cádiz el pasado jueves por Ricky Martin han contactado con FACUA Cádiz para denunciar que desde sus ubicaciones la actuación no pudo verse ni escucharse con unas mínimas condiciones de calidad, por lo que están requiriendo la ayuda de esta organización con la finalidad de conocer cómo pueden reclamar la devolución del importe de las entradas. Los usuarios también denuncian que no pudieron formular las hojas de reclamaciones en el propio evento porque los organizadores carecían de las mismas.

FACUA Cádiz recuerda que artículo 15  de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, establece el derecho de los asistentes a este tipo de eventos a que el espectáculo se ofrezca en adecuadas condiciones, así como su derecho al reembolso del importe de sus localidades en caso contrario.

Por ello, esta organización aconseja a los afectados que reclamen compensaciones a los organizadores del evento (World Stage Music, S.L.), para lo que les recomienda que se dirijan a éste mediante alguna forma que les permita acreditar el envío de sus reclamaciones, por ejemplo, por correo postal certificado y con acuse de recibo, dirigido al domicilio social de dicha empresa, que figura en la entrada. A dichas reclamaciones debe adjuntarse copia de las entradas.

Por otra parte, FACUA Cádiz también aconseja a los afectados que denuncien los hechos ante el Servicio de Juego y Espectáculos públicos de la Junta de Andalucía (dependiente de la Delegación del Gobierno). Esta organización vuelve a denunciar la falta de control sobre este tipo de evento tanto por parte de la Junta de la Andalucía como del Ayuntamiento, recordando que ambas administraciones deben asegurar que los organizadores cumplan los requisitos en materia de protección de los derechos de los usuarios.

Finalmente, la Asociación recuerda a los afectados que pueden recabar la ayuda de esta organización llamando a su teléfono 956259259 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a jueves, también de 17:30 a 20:00 horas) o a través del correo electrónico consumidores.cadiz@facua.org. El servicio jurídico de FACUA Cádiz tramitará las denuncias y reclamaciones de sus asociados y de aquellos usuarios que decidan asociarse a esta organización.

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