Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

FACUA Cádiz convoca a los consumidores a acudir el próximo sábado a la concentración para reivindicar la mejora del transporte público

En la Avda. República Argentina del Río S. Pedro, a las 11 horas

Estación de autobuses de Cádiz
Estación de autobuses de Cádiz

FACUA Cádiz convoca a los consumidores a acudir a la concentración que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de noviembre, en la barriada del Río S. Pedro, para reivindicar la mejora del transporte público. La movilización, convocada por la Plataforma “Conexión Bahía, de la que forma parte FACUA Cádiz, se desarrollará en la Avda. República Argentina a las 11 horas.

Bajo el lema «Por un transporte digno y sostenible para el Río S. Pedro”, los convocantes reclaman una mejora sustancial del servicio que prestan los autobuses interurbanos a dicha barriada de Puerto Real, ubicada entre este municipio y la ciudad de Cádiz. Desde hace más de un año los vecinos del Río S. Pedro desarrollan una campaña de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para paliar las carencias que padecen los usuarios de las líneas de autobuses que unen dicho núcleo urbano con la ciudad de Cádiz y con el resto de barriadas de Puerto Real.

FACUA Cádiz denuncia que, con anterioridad al inicio de la pandemia de COVID19,  ya era necesario abordar una mejora de dichas conexiones que, en las horas punta, siempre han sufrido problemas de masificación, de retraso en los horarios previstos y de falta de accesibilidad para personas con la movilidad reducida, problemas que no sólo afectan a los vecinos del Río S. Pedro sino también al resto de usuarios que utilizan dichas líneas para deslazarse entre Cádiz, el campus universitario de Puerto Real y este municipio.

La situación, según señala esta organización, ha empeorado notablemente como consecuencia de la reducción de las frecuencias de paso y las líneas que en su trayecto realizan paradas en el Río S. Pedro aplicada por el Consorcio de Transporte por la pandemia, cuyo mantenimiento ha sido criticado por FACUA Cádiz, que reclama que se recuperen las líneas y frecuencias de pasos eliminadas. 

Conexión Bahía es una plataforma de colectivos del área metropolitana de Bahía de Cádiz y Jerez constituida con la finalidad de exigir y defender un trasporte público digno y sostenible, que se convierta en una alternativa real al uso del vehículo privado. Además de FACUA Cádiz, y entre otros colectivos, forman parte de esta Plataforma AGADEN, la Plataforma Vecinal Río San Pedro y Ecologistas en Acción.

Related Post