FACUA Cádiz exige identificar la farmacia de San Roque investigada por venta ilegal de medicamentos

FACUA Cádiz ha solicitado al Ministerio del Interior que identifique la farmacia de San Roque cuyo titular ha sido detenido por la Guardia Civil tras descubrirse que adquiría y vendía medicamentos sin cumplir la normativa vigente. Durante la inspección, realizada en colaboración con la Delegación de Salud, se detectó además que los fármacos se almacenaban en condiciones inadecuadas.
La asociación de consumidores advierte de los riesgos para la salud de los usuarios que hayan comprado medicamentos en dicho establecimiento, ya que podrían encontrarse en mal estado. Por ello, considera fundamental que los posibles afectados tengan la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios ocasionados.
FACUA Cádiz señala que, si la información sobre la identidad del establecimiento está bajo secreto de sumario, el Ministerio del Interior debería facilitar datos sobre la investigación y el juzgado que la instruye para permitir posibles personaciones en la causa, conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Según la información difundida en diversos medios, en la operación de la Guardia Civil, denominada Pharma, se ha detectado la compra irregular de más de 30.000 cajas del analgésico Espidifen, de las cuales más de 25.000 podrían haberse vendido ilegalmente. Este método también podría haberse utilizado para la venta irregular de otros fármacos como el Sildenafilo (Viagra).