Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

FACUA Cádiz informa a los afectados por las inundaciones en Setenil de las Bodegas sobre cómo solicitar indemnizaciones al Consorcio de Compensación de Seguros

Para ello es necesario que dispongan de un seguro en vigor

FACUA Cádiz informa a los vecinos del municipio de Setenil de las Bodegas que se hayan visto afectados por las inundaciones sufridas en la tarde de ayer a consecuencia de una tromba de agua que, si cuentan con un seguro en vigor pueden solicitar indemnizaciones al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que hayan sufrido, organismo que asume esta función en el caso de que tales daños hayan sido provocados por fenómenos naturales.

Para lo daños materiales directos, el Consorcio establece que la póliza de seguro contratada por el afectado debe incluir la cobertura de alguno de los siguientes riesgos: incendio, robo, rotura de cristales, daños a maquinaria, equipos electrónicos, ordenadores o modalidades combinadas de los mismos. Los daños que puedan haber sufrido los automóviles se indemnizan sin importar la cobertura que se tenga contratada, siendo suficiente con tener contratada la cobertura legalmente obligatoria de responsabilidad civil o de daños a terceros.

Los daños personales (lesiones, fallecimiento, invalidez…) estarán sujetos a indemnización si la póliza contratada cubre el riesgo de accidentes, ya sea individualmente o de forma combinada con otras coberturas, o el ramo de vida que garantice exclusiva o principalmente el riesgo de fallecimiento. Finalmente, la pérdida de beneficios será indemnizada si este riesgo se encuentra expresamente en la póliza y es consecuencia directa de un daño directo a bienes asegurados que sean propiedad o estén a disposición del asegurado.

FACUA Cádiz recomienda a los usuarios afectados que aporten como documentación fotografías de todos los desperfectos, fotocopia de la póliza de seguro, condiciones generales y particulares de la misma y el recibo de estar al corriente del pago del seguro, además de presupuestos y facturas de reparación de los daños. La Asociación también aconseja conservar o no manipular los desperfectos hasta que acuda un perito del Consorcio para revisar los daños.

La solicitud puede presentarla ante el Consorcio directamente el propio usuario o también puede hacerlo en su representación su compañía de seguros. Una vez presentada, el Consorcio debe enviar un perito y, atendiendo a la valoración realizada, procederá a compensar por los daños sufridos. Aunque no existe un plazo determinado para poder presentar la solicitud ante el Consorcio, FACUA Cádiz recomienda que se realice lo antes que sea posible.

Related Post