Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

FACUA Cádiz informa a los consumidores sobre las precauciones que deben adoptar al efectuar compras y contrataciones a través de internet

Por Redacción May 22, 2023 #asociaciones #Cádiz #consumo

Esta semana impartirá dos talleres de formación online sobre los derechos de los consumidores en el comercio electrónico

FACUA Cádiz recuerda que cada vez es más frecuente que los consumidores decidan realizar sus compras y contrataciones. Sin embargo, el aumento del volumen de transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no se ha visto acompañado de una mejora de los conocimientos que los usuarios deben disponer para evitar ser víctima de fraudes o estafas y saber cómo comprar y dónde.

Esta asociación señala que el comercio electrónico nos ha permitido disponer de una mayor oferta de bienes y servicios, pero que, al mismo tiempo, esta forma de distribución comercial también supone riesgos para la protección de los derechos de los consumidores, tal y como acreditan el importante número de consultas y denuncias que atiende relacionadas con compras realizadas a través de internet.

Por este motivo, FACUA Cádiz, en el marco de un programa de actividades financiado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, va a impartir esta semana dos talleres en los que informará a los consumidores sobre sus derechos cuando utilizan el comercio online.

En los talleres, que se celebrarán a través de videoconferencias, se abordarán cuestiones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar a través de internet, como, por ejemplo, la forma en la que debemos ejercer el derecho de desistimiento y el plazo del que disponemos para ello, la garantía de los productos que adquirimos a través de esta vía, el plazo en los que las empresas deben entregarnos los artículos o cuestiones relativas a la seguridad de los pagos que realicemos.

Los talleres se impartirán el miércoles 24 y el jueves 25, el primero en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma gratuita, para lo que deben contactar lo antes posible con el Departamento de Formación de esta organización a través de la dirección de correo electrónico formacion.cadiz@facua.org.

Related Post