FACUA Cádiz organiza talleres online para informar a los consumidores sobre las medidas adoptadas por Gobierno en relación con el estado de alarma

Entre otras cuestiones, la posibilidad de solicitar una moratoria en el pago de créditos bancarios o un aplazamiento del pago del alquiler de sus viviendas

FACUA Cádiz va a impartir la próxima semana dos talleres online en el que se informará a los consumidores sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con el estado de alarma provocado por la epidemia del COVID19.

Gracias a esta iniciativa, promovida por la asociación y subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los asistentes conocerán, entre otras cuestiones, cómo pueden solicitar una moratoria en el pago de créditos bancarios o un aplazamiento del pago del alquiler de sus viviendas, sus derecho respecto de la prestación de suministros básicos o ante la imposibilidad de hacer uso de servicios que tengan contratados.

Los talleres se celebrarán los días 14 y 15 de abril (martes y miércoles de la próxima semana), el primero en horario de tarde, a las 17:00 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo de forma gratuita, para lo que deben contactar lo antes posible con el Departamento de Formación de esta organización a través de la dirección de correo electrónico formacion.cadiz@facua.org, o llamando al teléfono 956 259 259.

Plataforma de afectados y simuladores para comprobar si podemos acceder a las ayudas

A pesar del estado de alarma, FACUA Cádiz ha seguido atendiendo a los consumidores de nuestra provincia tanto telefónicamente como a través de su web, direcciones de correo electrónico y perfiles abiertos en redes sociales. Casi un 60% de las consultas atendidas por esta organización desde la entrada en vigor del estado de alarma han estado relacionadas con dudas y reclamaciones originadas por dicha situación. 

FACUA ha puesto en marcha una plataforma de afectados para reclamar gastos de aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, etc. como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19. Los consumidores pueden sumarse a través de la web FACUA.org/Covid-19, desde la que esta organización está ofreciéndoles información sobre sus derechos y cómo éstos pueden verse afectados a raíz de la declaración del estado de alarma.

También, a través de su web, ha puesto a disposición de los consumidores dos simuladores: uno,  para que los consumidores puedan comprobar si cumplen los requisitos para poder solicitar las moratorias en el pago de sus préstamos bancarios (al que puede accederse a través del enlace facua.org/hipotecascovid); y otro para que aquellos que residen en una vivienda alquilada puedan verificar si reúnen los dos supuestos de vulnerabilidad económica establecidos por el Gobierno para que puedan acogerse a las moratorias, quitas y ayudas públicas en el pago del alquiler (facua.org/alquilerescovid).

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