Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

FACUA Cádiz organiza un ciclo de talleres formativos para informar sobre la incidencia de la pandemia de COVID19 en los derechos de los consumidores

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

FACUA Cádiz ha puesto en marcha un ciclo de talleres formativos online con la finalidad de informar a los consumidores sobre las distintas situaciones a las que pueden tener que enfrentarse como consecuencia de la pandemia de COVID19. Con esta iniciativa, esta organización pretende que afectados conozcan cómo deben reclamar antes cancelaciones de vuelos, de viajes, alojamientos en hoteles, comedores escolares, espectáculos públicos, clínicas dentales, etc. 

Además, también se analizaran las peticiones de moratorias en los pagos de préstamos bancarios y de alquileres de viviendas que los consumidores han podido solicitar hasta el día de ayer, la suspensión de suministros básicos (agua, luz y servicios de telecomunicaciones) y el comercio electrónico.

La programación de estos talleres, que se enmarcan en un programa subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  se ha iniciado el pasado mes de septiembre, y tiene previsto continuar durante el presente mes de octubre y el próximo de noviembre.

Los interesados en participar en todos o alguno de estos talleres, que van a ser impartidos mediante videoconferencia, pueden hacerlo de forma gratuita solicitando su inscripción a través de la dirección de correo cadiz@facua.org o llamando al teléfono de esta organización (956 259 259).

Próximos talleres

Los días 5 y 14 de octubre (a las 11:30) y 6 y 13 de octubre (a las 17:30) se formará a los consumidores en la incidencia que tiene para sus derechos el artículo 36 del Real Decreto 11/2020. Dicha norma establece el derecho de los consumidores a reclamar la devolución de los importes que hayan pagado por servicios que, a consecuencia de la pandemia, no les hayan sido prestados.

Las consecuencias de las solicitudes de moratorias sobre el pago de préstamos y alquileres de viviendas serán objeto de dos talleres. El primero de ellos se impartirá los días 8 y 16 de octubre en horario de mañana (a las 11:30) y 9 y 15 de octubre en horario de tarde (a las 17:30), mientras que el relativo al alquiler de vivienda se celebrará los días 23 y 30 de octubre  (a las 11:30) y el 22 y 29 de octubre (a las 17:30).

Bajo el lema #QuieroMiDinero, FACUA ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos ante la disminución del riesgo de siniestros que han provocado las medidas de confinamiento y limitación de la circulación. Este asunto será objeto de otro taller, que se impartirá los días 21 y 28 de octubre (a las 11:30), y los días 20 y 27 del mismo mes (en este caso, a las 17:30)  

Related Post