Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

FACUA Cádiz organiza un encuentro con los afectados por el cierre de La Divina

Por Redacción Nov 25, 2022 #asociaciones #Cádiz #consumo

El próximo lunes, 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sede de esta organización (en Cádiz, en la Plaza de Argüelles 8)

Ante la avalancha de peticiones de asesoramiento que está recibiendo por parte de clientes del centro de estética La Divina, FACUA Cádiz ha decidido convocar a los afectados a una reunión que se celebrará en la sede esta organización en Cádiz (en la Plaza de Argüelles, 8, frente a la Central Lechera) el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 18:00 horas.

Durante la reunión, responsables de FACUA Cádiz informaran a los usuarios sobre los derechos que les asisten y les indicaran las actuaciones que deben realizar tanto frente a la clínica como ante los bancos con los que han suscrito la financiación del pago de sus tratamientos.

La clínica, que venía prestando sus servicios en un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando ha cesado en su funcionamiento sin avisar de ello previamente a sus clientes y sin reintegrar a éstos el importe de los servicios que le han abonado y que no han recibido. Ante esta situación, FACUA Cádiz ha contactado con la empresa propietaria del establecimiento (La Divina de la Haza, S.L.) para que le informara sobre esta situación, pero no ha recibido respuesta a su petición.

Relación de La Divina con Centros Ideal

El pasado 17 de noviembre, la cadena de centros de estética Ideal publicaba un comunicado en su perfil de Facebook en relación con el cierre de La Divina. En dicha publicación, Ideal señala que mantuvieron una vinculación con la empresa propietaria de La Divina, pero que la misma finalizó en fecha de 15 de septiembre de 2021.

Sin embargo, en algunos de los contratos que los clientes de La Divina han facilitado a FACUA Cádiz, firmados con posterioridad al 15 de septiembre de 2021, sigue figurando el logo y sello de los centros Ideal, de lo que podría deducirse que dicha vinculación se extendió más allá de la fecha señalada por esta cadena.

En su comunicado, Ideal también señalan que están dispuestos a asumir la prestación de los servicios contratados a través de “La Divina” hasta la citada fecha, para lo que instan a los usuarios interesados en ello a contactar con esta empresa a través de su web.

Atendiendo a todo ello, FACUA Cádiz se ha dirigido a Ideal solicitándole que le facilite la dirección de los centros en los que tienen previsto prestar los servicios pendientes de ejecutar y la forma en la que tienen previsto reintegrar a los usuarios que no deseen continuar el tratamiento el importe de los servicios abonados y no realizados.

Asimismo, FACUA Cádiz también ha solicitado a Ideal que acredite su desvinculación contractual de la empresa propietaria de La Divina y que le informe de las posibles las actuaciones que, en su caso, tengan previsto ejecutar, contra sus propietarios, por un posible uso ilegitimo de su marca.

Related Post