Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

FACUA Cádiz pone en marcha una encuesta para conocer qué saben los gaditanos sobre la tarifa de agua

Por Redacción Feb 19, 2021 #Cádiz #consumo

Se puede participar a través de este enlace hasta el próximo día 7 de marzo

FACUA Cádiz ha puesto en marcha una encuesta para evaluar el grado de conocimiento de los usuarios de la ciudad de Cádiz sobre los distintos conceptos que pagan en la factura de agua.

Con esta iniciativa, la asociación pretende recabar la opinión de los usuarios sobre el precio de este suministro, el grado de dificultad que reviste el conocimiento de los conceptos que se incluyen en su facturación y la importancia que tiene para ellos las inversiones que se destinan al mantenimiento y mejora de sus infraestructuras.

Al mismo tiempo, mediante el cuestionario también se pregunta por otras cuestiones relacionadas con este suministro básico, como, por ejemplo, si saben cómo establece su tarifa o si suelen comprobar el contenido de su factura. La encuesta va a ser remitida a todos los socios de esta organización domiciliados en la ciudad de Cádiz, pudiendo también el resto de usuarios de esta ciudad participar en ella a través de este enlace, hasta el próximo día 7 de marzo.

FACUA Cádiz considera que para gestionar de forma eficiente y eficaz el suministro de agua debe abordarse de forma unitaria e integral todas sus fases, desde la captación hasta la depuración, en lo que se viene denominando Ciclo Integral del Agua (abastecimiento, saneamiento y depuración).

Esta organización apuesta por el mantenimiento de la gestión pública de este servicio, única forma de que, a su juicio, se garantice dicho tratamiento integral, haciéndolo compatible con el resto de principios en los que reclama que el mismo se sustente:  unidad de gestión, tratamiento integral, economía del agua, descentralización, coordinación, eficacia, participación de los usuarios y transparencia en la gestión del agua, rendición de cuentas de las entidades prestadoras de servicios de agua, garantía de calidad en los servicios públicos y corresponsabilidad de los usuarios en la prestación de dichos servicios públicos.

FACUA Cádiz desarrolla esa iniciativa en colaboración con Aguas de Cádiz, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen suscrito con la finalidad de desarrollar iniciativas para mejorar la formación en información de los usuarios.

Related Post