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FACUA Cádiz reclama una solución para que los vecinos de Aguadulce en Rota puedan volver a disponer de suministro eléctrico de forma continuada

Por Redacción Dic 4, 2020 #consumo #rota

Reclama al ayuntamiento, Junta de Andalucía y a la empresa distribuidora que lleven a cabo las actuaciones necesarias para restablecerlo

Vecinos de la barriada de Aguadulce en Rota han contactado con FACUA Cádiz para denunciar ante esta organización la falta de suministro eléctrico que, de manera casi continuada, padecen desde hace varias semanas.

Según indican los propios afectados, el problema lo originó una avería en la instalación interior de la barriada cuya propiedad no pertenece a la distribuidora de electricidad que opera en la zona (Endesa) sino a la comunidad de vecinos. Tras proceder la comunidad a subsanar dicha avería, la distribuidora se niega a reanudar el servicio alegando que lo impide la existencia de deficiencias en las instalaciones.

FACUA Cádiz considera inadmisible la situación que padecen la alrededor de 200 viviendas que forman parte de esta comunidad, de las que aproximadamente 50 corresponden a usuarios que tienen en las mismas su residencia permanente, por lo que, a pesar de ser consciente de la complejidad de la resolución de este asunto, reclama al ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la empresa distribuidora que lleven a cabo las actuaciones necesarias, temporales o definitivas, que permitan que la reanudación del suministro, atendiendo a la llegada del invierno y a las limitaciones de movilidad impuestas para hacer frente a la pandemia de COVID19.

La asociación lamenta que, independientemente de las incidencia legal y/o técnica de la instalación eléctrica que provoca el problema, nos encontramos ante una situación existente desde hace más de 40 años de la que tanto las administraciones como la empresa tienen pleno conocimiento, por lo que considera que el momento en el que nos encontramos, en plena situación de emergencia sanitaria, no es ni mucho menos el más idóneo para encontrar una solución definitiva si ello implica mantener el suministro interrumpido durante un largo periodo de tiempo.

Por ello, FACUA Cádiz va a dirigirse a la Delegación en nuestra provincia de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que va a solicitar que, en el ámbito de sus competencias, intervenga para solucionar este problema, de forma que se reanude el suministro, aunque sea temporalmente, mientras dure la situación actual.

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