Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

FACUA Cádiz señala que el desalojo de su sede pone en peligro la continuidad de sus trabajadores

David Cifredo: “Resulta vergonzoso que en todo este proceso el Delegado de Empleo no haya dado ni una sola vez la cara”

FACUA Cádiz lamenta que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía haya ejecutado el desalojo de esta organización del local en el que, desde hace más de 37 años, venía desarrollando su actividad, sin reparar en que con ello pone en peligro la continuidad en sus puestos de trabajo de los trabajadores de esta entidad.

La asociación cuenta en su plantilla actualmente con 11 trabajadores, 9 de los cuáles prestaban sus servicios en el local de la que fue desalojada el pasado miércoles. FACUA Cádiz considera paradójico que para justificar su decisión, entre otros argumentos, la Delegación de Empleo esgrima la necesidad de utilizar las instalaciones para un centro de orientación laboral para desempleados, sin que nadie de esta administración se haya preocupado por el futuro de los trabajadores de esta organización que, por esta decisión, podrían perder su empleo.

En este sentido, el Presidente de FACUA Cádiz, David Cifredo, señala que “resulta vergonzoso que en todo este proceso el Delegado de la Consejería de Empleo (ejecutora del desalojo dado que el local se encuentra adscrito a la misma), no haya dado ni una sola vez la cara. En una provincia que, si destaca por algo, es por una altísima tasa de desempleo, situación agravada aún más por la epidemia, parece que la principal preocupación de Sr. Cremades Schulz ha sido echarnos de nuestra sede sin importarle los más mínimo el futuro laboral de los trabajadores”. 

“Atendiendo a que el desalojo ha coincidido con la implantación del teletrabajo al que nos hemos visto obligados por la epidemia de COVID19 hemos podido seguir desarrollando nuestra actividad, de forma que, de momento, no nos vemos obligados a prescindir de ningún trabajador”.

De cara a poder seguir contando con la totalidad de la plantilla cuando se vuelva a la situación de normalidad y, con ello, se puedan retomar las actividades presenciales, el dirigente de FACUA Cádiz comenta que “nos hemos visto obligados a contactar de forma urgente con otras administraciones, concretamente, con los ayuntamiento de Cádiz y de Jerez de la Fra., a los que hemos trasladado una petición de ayuda ante la inusitada prontitud con la que la Junta ha ejecutado el desalojo, sin esperar para ello a la finalización del estado de alarma”. Cifredo denuncia que “la urgencia de la Junta ha llegado a tal extremo que ni siquiera nos dio tiempo a abrir la notificación del desalojo, que nos fue remitida telemáticamente. Tampoco han esperado a la resolución judicial de la demanda que hemos presentado”.

Los dirigentes municipales de Cádiz y Jerez de la Fra. con los que ha contactado el Presidente de FACUA Cádiz han manifestado a éste su solidaridad y el rechazo a la decisión de la Junta por el daño que la misma puede causar no ya a la propia organización sino a los consumidores de nuestra provincia.  Cifredo asegura que “con o sin la ayuda que podamos recibir por parte de otras administraciones saldremos adelante sin que se produzca un menoscabo importante en nuestro nivel de actividad”. Al mismo tiempo, el responsable de FACUA Cádiz reafirma que esta organización “seguirá batallando en los Tribunales contra la decisión de la Junta, que insistimos que se adopta por venganza y no por necesidad o porque carezcamos de un título que acredite la cesión del local”.

Con respecto a la carencia de un título que acredite la cesión del local a la entidad, el Presidente de FACUA Cádiz resalta que “resulta ridículo que la Junta esgrima este argumento, habida cuenta de las numerosas actividades que hemos desarrollado en dicha sede en colaboración con la misma, en la que, por cierto, tanto el mantenimiento como el pago de los suministros, de cuyos contratos somos titulares, siempre ha corrido de nuestra cuenta. En cualquier caso, si éste era el problema, la solución hubiera sido tan sencilla como firmar un documento que oficializara la cesión”.

En relación con la necesidad de hacer obras en el inmueble, Cifredo replica que “aunque la Junta no ha podido acreditar esa supuesta necesidad, no hubiéramos tenido ningún inconveniente no sólo en abandonar el local mientras se desarrollaran las obras sino, incluso, en financiar la parte que nos correspondiera, siempre con el compromiso por parte de la Junta de permitirnos el regreso tras su finalización, algo a lo que ni siquiera hemos recibido respuesta”.       

Related Post