Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Facua imparte talleres sobre consumo responsable de agua a alumnos de infantil y primaria

Por Redacción Oct 28, 2016 #Cádiz #consumo #educación

water-1154082_960_720Durante los meses de octubre y noviembre, FACUA Cádiz, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con la empresa pública “Aguas de Cádiz”, está impartiendo una serie de talleres sobre el consumo responsable de este suministro básico, dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria de diferentes centros de enseñanza de esta ciudad.

Estas actividades formativas se iniciaron el pasado 21 de octubre en el CEIP Tierno Galván, y tienen prevista su finalización el próximo 18 de noviembre en el CEIP Padre Villoslada. Además de en los citados Centros, ha sido concertada también la impartición de estos talleres en los CEIP Adolfo de Castro y Fermín Salvochea.

En total, va a impartirse 21 talleres de los que van a beneficiarse más de 400 alumnos de educación Primaria y Secundaria de los citados Centros, a los que FACUA Cádiz pretende concienciar acerca de la necesidad de utilizar este suministro básico de manera racional.

Para ello, se enseñará a los alumnos a adoptar determinadas pautas de comportamiento en su vida diaria, como, por ejemplo, evitar utilizar el retrete como una papelera, absteniéndose de arrojar al mismo todo tipo de objeto (entre otros, toallitas limpiadoras), optar por ducharse en lugar de bañarse, o cerrar el grifo y la ducha mientras se enjabonan.

A su vez, se informará a los alumnos sobre las técnicas y dispositivos que podemos utilizar para evitar el despilfarro de agua en los hogares, como los reductores de caudal, los dispositivos de doble descarga en las cisternas o los cabezales eficientes en los mangos de las duchas

Finalmente, FACUA Cádiz recuerda que, también gracias al convenio suscrito con “Aguas de Cádiz”, impartirá gratuitamente cursos sobre los derechos de los usuarios de este suministro en las sedes de aquellas las organizaciones sociales (asociaciones de vecinos, Centros de Adultos, etc.) que se lo soliciten.

A tal efecto, los colectivos que se encuentren interesados en esta actividad deben contactar con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz, llamando a su teléfono 956259259 o a través de la dirección de correo electrónico formacion.cadiz@facua.org.

Related Post