Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fallece Antonio Cantos ‘Caracol’, a los 63 años

Por Redacción Ago 7, 2021 #Cádiz #carnaval #fiestas

Esta tarde ha fallecido Antonio Cantos Ossorio ‘Caracol’, de una cardiopatía a los 63 años. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, lo ha confirmado esta misma noche en Twitter.

Caracol fue una de las voces más representativas del Carnaval de Cádiz desde principios de los años 80 hasta su retirada de las tablas del Falla en 2017, con la comparsa ‘Ley de vida’, de Antonio Martín.

La trayectoria del reconocido comparsista ha estado vinculada a dos autores: Joaquín Quiñones y Antonio Martín. Con el primero obtuvo los primeros premios de su larga carrera, destacando el primer premio con ‘Dioses del Olimpo’ en 1982 y el segundo con ‘Robots’ en 1983.

En 1985 se unió a Antonio Martín encadenando una serie de triunfos con comparsas que quedaron para la historia como ‘Entre rejas’, ‘Soplos de vida’, ‘A fuego vivo’ y ‘Encajebolillos’, entre otras.

Ya en este siglo volvió con Quiñones, con el que de nuevo llegó a lo más alto con ‘La cárcel vieja’ y ‘La caldera’. Cumplida esta etapa regresó con Antonio Martín, compartiendo ambos retirada en 2017 con ‘Ley de vida’.

En el año 2008 fue reconocido con el antifaz de oro del Carnaval.

Related Post