Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fallece el dirigente vecinal José Manuel Hesle

Por Redacción Oct 22, 2017 #asociaciones #Cádiz

En la tarde de hoy ha fallecido José Manuel Hesle, histórico dirigente vecinal, al sufrir un percance mientras se bañaba en la playa de Cortadura. En un primer momento fue rescatado por unos surfistas que le trasladaron hasta la orilla donde fue atendido por agentes de la Policía Local mientras llegaban las asistencias sanitarias. Una UVI móvil lo trasladó al hospital Puerta del Mar, donde falleció.

José Manuel Hesle presidió la Asociacion de Vecinos de Puntales desde 1994 hasta 2011 y era militante del PSOE, además de estar involucrado en el Plan C, donde coordinaba uno de los grupos que lo integran.

El alcalde propondrá una calle con su nombre en Puntales

El Equipo de Gobierno ha lamentado hoy el fallecimiento a primeras horas de esta tarde del histórico dirigente vecinal José Manuel Hesle, “una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad”, en palabras del alcalde de Cádiz, José María González. El primer edil ha adelantado, tras trasladar su pésame a la familia, que llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique a Hesle una calle en su barriada de Puntales.

González, que esta misma semana recorrió Puntales junto a Hesle y otros vecinos, ha destaca la importancia de la labor y el “incansable trabajo” del hoy fallecido “durante años para luchar especialmente por su barriada pero también para reivindicar mejoras en la ciudad”.

El alcalde gaditano ha destacado que Hesle “no solo era una referencia en el movimiento vecinal, sino que era una de las voces más autorizadas y a las que siempre había que escuchar si se quería tomar el pulso de la ciudad”.

El primer edil ha indicado que “se ha ido una de las referencias del movimiento social, de lo que ahora se denomina sociedad civil, que desde hace décadas contribuyó a formar, dar sentido e importancia al movimiento vecinal y asociativo Cádiz”.

González ha adelantado que el Equipo de Gobierno trasladará a la Comisión de Nomenclator una propuesta para que calle de Puntales “lleve el nombre de este incansable luchador; es lo menos que Cádiz y su barriada pueden hacer”.

Para la concejala de Participación, María Romay, se trata de “una pérdida irremplazable. José Manuel Hesle era de esas personas que siempre han estado, que siempre han aportado y que siempre estaba dispuesto a colaborar, viniera de donde viniera esa petición”.

Related Post