Fallece el dibujante de cómic de San Roque Carlos Pacheco

Carlos Pacheco descubriendo la placa de la calle que tiene en San Roque. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Carlos Pacheco, el dibujante de cómic de San Roque (Cádiz) considerado como uno de los mejores dibujantes de superhéroes, ha fallecido a los 60 años. Cabe recordar que el conocido como ‘el dibujante gaditano de la Marvel’ anunció el pasado mes de septiembre que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El dibujante pasó las últimas horas sedado siguiendo el protocolo de donación de órganos, según explicó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que lamentó que la enfermedad que padecía haya sido galopante y que en las últimas semanas se ha visto agravada.

Precisamente, la pasada semana la Asociación de Autores de Cómic de España premió la trayectoria del artista sanroqueño, con más de 30 años de carrera y muchos seguidores del mundo del cómic.

LUTO OFICIAL EN SAN ROQUE

El Ayuntamiento de San Roque, ciudad de la que era Hijo Predilecto, ha declarado dos días de luto oficial. Además, ha dispuesto el Palacio de los Gobernadores para instalar la capilla ardiente del artista a partir de la noche de este miércoles.

El alcalde ha mostrado su pesar a través de las redes calificándolo de «vecino ejemplar, arraigado en su ciudad donde se sentía libre y en casa». «Llevó nuestro nombre por todo el mundo con cariño y hasta devoción», ha añadido.

Sé el primero en comentar en "Fallece el dibujante de cómic de San Roque Carlos Pacheco"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: