Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fallece el periodista deportivo Theo Vargas

Por Redacción Nov 18, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol
Theo Vargas
Theo Vargas

El cadismo, la prensa y sobre todo la radio están de luto tras conocer la noticia del fallecimiento del periodista deportivo Theo Vargas a los 62 años. Con la retransmisión de más de 3.100 partidos del Cádiz a sus espaldas, el veterano locutor desarrolló casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, primero en Algeciras y más tarde en Radio Cádiz. En los últimos años seguía poniendo voz a los derroteros del Cádiz C.F. en la radio oficial del club.

Theo Vargas dio positivo por Covid-19 en los primeros días de la pandemia, enfermedad que le tuvo ingresado en el Hospital de Puerto Real un total de 45 días, de los que más de un mes permaneció en UCI. Consiguió recuperarse y vencer a la enfermedad y recibió el alta médica el pasado mes de mayo aunque aún arrastraba importantes secuelas que no pudo dejar atrás.

Pese a todo tuvo tiempo de presentar el pasado mes de agosto sus memorias en forma de libro titulado «Historias en la maleta de un periodista». La presentación se desarrolló en un acto privado en el palco del Estadio Ramón de Carranza, aquel en el que cada dos semanas narraba con su particular estilo el devenir del equipo al que siguió casi media vida por todos los rincones de España, desde los campos más modestos a los grandes coliseos.

El alcalde de Cádiz traslada su pesar por el fallecimiento

El alcalde de Cádiz, José María González, traslada públicamente su pesar por el fallecimiento, en la jornada de este miércoles, del locutor gaditano Theo Vargas.

“Ha sido durante muchos años la voz del cadismo más popular desde las ondas de Radio Cádiz, y además lo ha sido en los años más complicados para el club”, destaca el regidor gaditano.

En este sentido, recuerda “la emoción que transmitía en cada partido y la conexión tan especial que tenía con la audiencia”, valorando su labor para “mantener viva la llama del cadismo en momentos realmente difíciles para el principal club deportivo de la ciudad. Siempre, al pie de la noticia y presto a narrar cualquier partido del Cádiz, estaba Theo Vargas, que quedará en el imaginario colectivo del cadismo como una de sus voces más representativas”.

José María González traslada sus condolencias a familiares y amistades de Theo Vargas, y les envía un cálido abrazo en estos duros momentos.

Related Post