Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Fallece el escultor Luis Quintero

Por Redacción Oct 13, 2017 #arte #Cádiz #cultura

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado hoy el fallecimiento del escultor gaditano Luis Quintero a los 54 años de edad tras luchar contra el cáncer. El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado hoy que Luis Quintero “se ha marchado dejándonos a medias porque su obra y su recuerdo permanecen y permanecerán con nosotros”. González ha recordado la oportunidad que tuvo al conocerlo meses atrás en la que “compartí su voz profunda y la generosidad que mostraba a través de su sonrisa, así como su deseo de seguir colaborando con el Ayuntamiento y con esta ciudad”.

El alcalde ha señalado que “nos deja el talento de su obra que transitaba con destreza técnica entre la pintura, el dibujo, la joyería y, sobre todo, la escultura Y nos deja, por supuesto, su obra pública”.

Así ha recordado que la memoria de Luis Quintero seguirá viva a través de las esculturas de Fernando Quiñones en la entrada de la Caleta, la de Carlos Edmundo de Ory escapando de su pedestal en la Alameda, el pájaro-jaula junto a las Puertas de Tierra o del Candado en la glorieta de los periodistas, símbolo de la libertad de expresión. De este modo, estas cuatro esculturas lucirán hoy un crespón negro en señal de luto.

Por último, el alcalde ha afirmado que “Luis Quintero se ha ido, pero su recuerdo y su obra forman parte del latido de esta ciudad”-

El Ayuntamiento gaditano quiere expresar públicamente las condolencias por el fallecimiento de Luis Quintero, mostrando su sincero pésame a familiares y amigos.

Related Post