Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Fallece García I, jugador del Cádiz Club de Fútbol de 1958 a 1963

Por Redacción Dic 14, 2016 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol publica en su web la noticia del fallecimiento del que fue jugador del club cadista Manuel García García, conocido futbolísticamente como García I.

El ex jugador falleció el pasado domingo 11 de diciembre a los 78 años de edad en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, de la cual era oriundo.

El futbolista chiclanero militó en las filas del Cádiz CF durante 5 temporadas (desde la temporada 58/59 a la 62/63), haciéndolo en la posición de lateral izquierdo y centrocampista. Con la camisola amarilla llegó a disputar 55 partidos de Liga en Segunda División, logrando 2 goles, 10 partidos de Copa, consiguiendo 1 gol y 10 partidos de la Copa de Andalucía.

Durante la temporada 60/61 sólo pudo disputar 3 partidos de Liga por su incorporación al servicio militar. Llegó al equipo amarillo procedente del Barbate CF. También militó en el Recreativo de San Fernando antes de llegar a Cádiz.

Durante su estancia en las filas amarilla coincide con otros dos jugadores con igual apellido, por lo que son nombrados como García I, García II y García III, los que terminarán siendo conocido simpáticamente como “García Un Palito”, “García Dos Palitos” y “García Tres Palitos”. Tras dejar las filas cadistas militó en el CD San Fernando y Racing Club Portuense.

Related Post