Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Fallece José Antonio Valdivia

Por Redacción Dic 29, 2017 #Cádiz #carnaval #fiestas

El autor José Antonio Valdivia ha fallecido esta mañana en su domicilio de Chiclana de la Frontera a los 64 años de edad. Autor de numerosas agrupaciones, se inició en el concurso en la modalidad de chirigotas, pasando posteriormente a la comparsa y al coro, firmando repertorios para los Majaras de El Puerto y para el coro del también recordado Juan Antonio Lamas.

El pasado concurso participó con el coro ‘La reina de la noche’, con el que obtuvo el cuarto premio, y la comparsa ‘La última copla’. El próximo año 2018 tenía previsto concursar con el mismo coro, en esta ocasión con el nombre de ‘Rockola’ y la comparsa portuense ‘Los guiritanos’.

Su faceta más conocida fue en la Asociación de Autores, que llegó a presidir entre 1997 y 2006, para muchos una de las etapas más fructíferas para el colectivo de autores. Tras dejar la asociación fundó y presidió un nuevo colectivo, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E).

El alcalde muestra su pesar

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su pesar por el fallecimiento de José Antonio Valdivia, autor de Carnaval y expresidente de la Asociación de Autores del Carnaval.

El regidor destaca el papel tan importante que asumió Valdivia en “la dignificación de la fiesta gaditana” así como su “lucha incansable por Cádiz”, resaltado su “implicación con el proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz”, que lo llevó a crear, junto a Emilio Aragón y Antonio Martínez Ares, la Fundación 1884, con objeto de poner en pie este espacio expositivo sobre el Carnaval gaditano.

Además, recuerda “su labor, esfuerzo y ahínco” para darle un nuevo rumbo a la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, demandando la participación en su gestión de los propios autores, no sólo del Ayuntamiento.

El alcalde lamenta el fallecimiento del también fundador del colectivo Asín-E y autor de diversas agrupaciones, como la comparsa ‘De Verde luna’. Y traslada el pésame a los familiares del fallecido en estos duros momentos, así como a sus compañeros de agrupación y personas allegadas.

Related Post