Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fallece Juan Carlos Aragón

Por Redacción May 17, 2019 #Cádiz #carnaval #fiestas

La Capilla ardiente por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón se instalará en el Gran Teatro Falla mañana sábado de  10.00 a 13.00 horas

Foto: @capitanveneno

Este viernes ha fallecido Juan Carlos Aragón, a la edad de 51 años. Unas veces genial, otras polémico, pero siempre auténtico, el autor de chirigotas y comparsas que quedarán para siempre en el recuerdo deja un enorme vacío en el carnaval.

Aragón, que llevaba unos días hospitalizado por la enfermedad que padecía, había protagonizado en los últimos meses toda clase de rumores sobre su estado de salud.

Galardonado con cinco primeros premios del COAC, uno en la modalidad de chirigotas y cuatro en comparsas, el último de ellos en 2018 con ‘Los mafiosos’.

El alcalde traslada sus condolencias por la muerte de Juan Carlos Aragón

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido públicamente sus más profundas condolencias a la familia por la muerte de Juan Carlos Aragón.

José María González ha asegurado que la pérdida del autor “es un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo”.

González ha destacado su compromiso social y político que nunca dejó de lado en sus letras y su aportación a la fiesta consiguiendo rebasar la frontera vendiendo Cádiz y su carnaval por toda España”.

El alcalde de Cádiz ha puesto en valor la influencia que ha tenido Juan Carlos Aragón dentro y fuera del Carnaval, “un gran poeta” a quien ha querido agradecer públicamente “cada verso, cada rima y cada acorde”.

José María González ha afirmado que “Juan Carlos Aragón entendió perfectamente el sentido de poema de Celaya en el que se dice que la poesía es un arma cargada de futuro y por el le queremos dar las gracias por su compromiso y por ser auténtico”.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial en señal de luto. La Capilla ardiente por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón se instalará en el Gran Teatro Falla mañana sábado de  10.00 a 13.00 horas.

Related Post