- Publicidad -
FeriaLibro
Campo de GibraltarPortada

Fallece un trabajador al caerle una rueda de camión en una nave del polígono Cortijo Real de Algeciras

Un trabajador fallece tras caerle una rueda de camión en Algeciras en un accidente laboral ocurrido en una nave del polígono industrial Cortijo Real, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Un trabajador ha fallecido este jueves por la tarde tras caerle encima una rueda de camión en una nave del polígono industrial Cortijo Real, en Algeciras, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

El aviso se recibió a las 17.20 horas, cuando un ciudadano alertó de que a un hombre que se encontraba trabajando se le había caído encima una rueda. Los hechos ocurrieron en una nave situada en la calle La Concordia, dentro del citado polígono industrial.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, movilizados por el 112. A su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón como consecuencia del accidente.

Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad del trabajador ni sobre las circunstancias concretas en las que se produjo el suceso. Tampoco se ha detallado el tipo de actividad que se desarrollaba en la nave en el momento del accidente.

La sala coordinadora del 112 ha informado del caso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, que deberán determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral y si se cumplían las medidas de seguridad correspondientes.

El suceso ha generado consternación en el entorno del polígono industrial, una de las principales áreas de actividad empresarial de la ciudad. Durante la intervención de los servicios de emergencia se registró movimiento de vehículos policiales y sanitarios en la zona.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido en nombre del equipo de Gobierno municipal. A través de un comunicado, el regidor ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha puesto a disposición de la familia los servicios municipales que pudieran necesitar.

Este nuevo accidente laboral se produce en un contexto en el que los siniestros en el trabajo continúan siendo motivo de preocupación para administraciones y agentes sociales. En este caso, serán las autoridades competentes en materia laboral las encargadas de esclarecer lo sucedido en la nave del polígono Cortijo Real y de establecer, en su caso, las responsabilidades que correspondan.

El fallecimiento del trabajador tras caerle una rueda de camión en Algeciras eleva la atención sobre las condiciones de seguridad en entornos industriales, especialmente en tareas relacionadas con vehículos de gran tonelaje y manipulación de piezas de gran tamaño y peso.

Las investigaciones continúan abiertas a la espera de que se conozcan más detalles sobre el accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba