Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Fallece un sacristán y un cura herido en un ataque en diferentes iglesias en Algeciras

Por Redacción Ene 25, 2023 #Algeciras #policia #sucesos

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un sacerdote, un incidente que se encuentra investigando la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que la agresión se ha producido alrededor de las 19,30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y se ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.

APUÑALADO EL SACRISTÁN EN EL EXTERIOR

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, pasadas las 19,00 horas de este miércoles un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente ha accedido a iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán. El sacristán ha logrado salir de la iglesia pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales.

Instantes después ha sido neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

INVESTIGAN EL CASO COMO PRESUNTO ATAQUE TERRORISTA

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán y un sacerdote herido grave en diferentes iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

CONCENTRACIÓN EN ALGECIRAS Y UN DÍA DE LUTO

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, que ha sido víctima de un ataque presuntamente terrorista a diferentes iglesias.

El alcalde ha decretado un día de luto oficial en el Ayuntamiento, así como ha convocado una concentración a las 12,00 horas a las puertas del templo mayor en repulsa de este ataque.

Asimismo, ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que también ha resultado herido de gravedad en los mismos hechos, y que se encuentra ingresado estable en el hospital Punta de Europa.

Related Post