Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Familias de 16 viviendas ocupadas hace diez años en Villamartín piden soluciones ante un inminente desalojo

Por Redacción Mar 22, 2023 #villamartín #vivienda
Viviendas ocupadas en Villamartín. – EUROPA PRESS

Familias de 16 viviendas que se encuentran ocupadas desde hace más de diez años en la localidad de Villamartín (Cádiz) han manifestado su temor a verse en la calle, «después de tanto tiempo», y piden soluciones ante un inminente desalojo.

En declaraciones a Europa Press, una de las personas afectadas ha explicado que entraron en esas viviendas, ubicadas por detrás del Hospital Virgen de las Montañas, hace diez años y medio y que son un total de 16 familias con «más de 30 niños y algunas personas mayores al cargo con problemas de movilidad».

Las viviendas, según ha señalado, pertenecen a una entidad bancaria y una empresa especializada en la gestión de recuperación de activos inició el proceso para recuperarlas. Ahora, el abogado les ha comunicado que el lanzamiento final, el desalojo, «aunque no tiene fecha concreta puede ser inminente».

Así, ante esta situación y conocedores de que están en unas casas ocupadas, «aunque pagamos el agua que gastamos a través de un contador de obra», lo que piden es una «solución acorde a la situación de cada familia, porque los recursos de todas no son iguales, no todos pueden hacer frente de la misma manera a una posible solución».

«De momento, aunque el Ayuntamiento en su momento nos dijo que nos iba a ayudar, no tenemos solución, y el problema es que nos podemos ver en la calle de un momento a otro», ha señalado una de las vecinas, que ha recordado que a lo largo de todo es tiempo «muchos han pasado ahí media vida y unos 12 niños han nacido aquí».

Related Post