Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Familias de Fuente Amarga, calle Bailén y La Florida se acogen a las ayudas para la rehabilitación de comunidades

Por Redacción Feb 22, 2024 #Ayuntamiento #Chiclana

Las ayudas, que rozan los 40.000 euros, permitirán que los propietarios puedan ejecutar mejoras en las zonas comunes de los bloques de viviendas

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y tras analizarse las mismas por parte de los técnicos de la empresa municipal Emsisa, cinco comunidades de propietarios podrán beneficiarse de la cuarta convocatoria de ayudas a la rehabilitación de comunidades de vecinos. Así pues, serán 27 las familias que se beneficiarán de estas ayudas, que ascenderán a un total de 38.226,04 euros, familias de la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén y urbanización La Florida.

Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, y la gerente de la empresa municipal, Eva Verdugo. “Hace cuatro años que comenzamos con este programa de rehabilitación de vivienda para ayudar a aquellos propietarios que no podían hacer frente a la derrama para arreglar sus edificios. Este programa funciona desde entonces y el Ayuntamiento ayuda a aquellas familias que no tienen posibilidades económicas para que el bloque haga frente a la rehabilitación”, ha explicado el regidor chiclanero.

“Hablamos de actuaciones que provocan y permiten que bloques de viviendas que están en parte deteriorados se puedan rehabilitar. Por ello vamos a continuar con el desarrollo de este programa, porque nos parece que está sirviendo para el mejor mantenimiento de los bloques de vecinos de la ciudad. Además, se introducirán mejoras nuevamente, como ha sucedido en los últimos años, porque se van viendo elementos a mejorar.  Esto sirve para equilibrar y que la ciudad siga avanzando”, ha señalado José María Román.

Así pues, el número 31 de la carretera de Fuente Amarga cuenta con seis viviendas, de las que dos serán las que se beneficien de estas subvenciones, estando previstas obras de resanado y pintado de fachadas y medianeras. Además, el número 21 de la calle Bailén cuenta con doce viviendas y siete serán las beneficiadas para los trabajos de resanado y pintado de fachadas, carpintería exteriores, pintura de zonas comunes interiores, resanado y pintura del patio interior, castillete, pretiles e impermeabilización de la cubierta.

En lo que a la Urbanización La Florida se refiere, cinco de las siete familias del bloque uno se beneficiarán de estas ayudas, que servirán para labores de resanado y pintado de fachada, carpintería exterior, impermeabilización de cubiertas y sustitución de la red de saneamiento interior. En el bloque tres, seis de las siete familias recibirán estas ayudas, que irán destinadas al resanado y pintado de fachadas, carpintería metálica exterior e impermeabilización de cubiertas. En el bloque cuatro, las siete viviendas se verán beneficiadas y los trabajos previstos son resanado y pintado de fachada, carpintería exterior, impermeabilización de cubiertas y pintado de zonas comunes interiores.

Convocatorias anteriores

En la primera convocatoria de las ayudas de rehabilitación de comunidades de vecinos, se beneficiaron los vecinos de la barriada de Las Marismas, que percibieron 36.218 euros de ayudas de los casi 100.000 que habían supuesto las obras de actuación. En este sentido, dichas ayudas posibilitaron que se pudiera actuar en los 10 bloques de viviendas, que se distribuyen en dos manzanas de cinco bloques cada una y cuya construcción finalizó en 1979. Así, el total de viviendas asciende a 132.

En la segunda convocatoria, en la barriada Pintor Federico Godoy, de las 50 solicitudes presentadas, fueron concedidas 24 por un importe de 11.395 euros. En Huerta del Retortillo, de las nueve solicitudes, se concedieron seis por valor de 4.854 euros. En la avenida de La Libertad, de las siete solicitudes solicitadas, fueron otorgadas cuatro por valor de 6.564 euros. Y en la Plaza Mayor, las cuatro solicitudes fueron concedidas por valor de 4.347 euros. Por tanto, de un total de 70 solicitudes presentadas, 38 fueron aprobadas (52 por ciento del total) por importe de 27.162 euros.

Y en la tercera convocatoria, se beneficiaron de estas ayudas las urbanizaciones Huerta El Retortillo bloque tres, de 16 viviendas, y calle Álamo 11, con 12 viviendas y dos locales comerciales. El total de la ayuda ascendió a casi 16.000 euros.

Related Post