Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Fegadi Cocemfe inaugura su oficina de vida independiente

Uno de los objetivos de este proyecto es dar una prestación muy necesaria para aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida que no están institucionalizas

En la mañana de hoy viernes 2 de julio se ha desarrollado una visita institucional con motivo de la presentación en sociedad de la OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) que FEGADI COCEMFE ha abierto en su sede de Cádiz capital a través su Confederación ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE y es posible gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la aportación de la casilla del 0.7 del IRPF.

La OVI ha venido a cubrir una prestación muy necesaria para aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida que no están institucionalizas.

Poder ir al supermercado, a una peluquería, a comprar ropa, a tomarte algo en una terraza, a pasear, ir a la playa, hacer ejercicio, o sencillamente, poder salir de tu propia casa…estos aspectos cotidianos pero tan fundamentales en la vida de una persona de manera ordinaria, puede llegar a resultar algo difícil de conseguir, llegando a ser incluso, en muchos casos, una utopía…y estas circunstancias se dan de manera continuada, lamentablemente, por la carencia o la insuficiencia de los recursos y apoyos existentes en la actualidad.

La OVI se basa en cubrir estas carencias desde la inquietud para transformar las necesidades en oportunidades dentro de nuestro colectivo de personas con discapacidad física, ofreciendo servicios, de atención, información y orientación respecto a temas relacionados con la Accesibilidad, los Derechos de las personas con Discapacidad, así como de los recursos comentarios existentes para las mismas, a través de una intervención social individualizada.

Este servicio está compuesto en Cádiz por profesionales de la atención social, destacando también la existencia de tres asistentes personales tan necesarios y fundamentales para facilitar el desarrollo de la vida diaria del colectivo, convirtiéndose en herramientas de conexión comunitaria y colocando a la persona en el objetivo del servicio, fomentando su autonomía personal y favoreciendo la inclusión social la misma.

El acto celebrado ha contado con la presencia del Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, D. Marcial Gómez y la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dña. Ana Fidalgo, con la presencia de la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE encabezada por el Presidente D. Francisco José Márquez Liñán, el equipo técnico de la OVI y los testimonios de 5 usuarios y usuarias del servicio de asistencia personal.

Para poder acceder a la OVI se pone a disposición de las personas el teléfono 956222515 o bien a través del correo electrónico ovi@fegadi.org o bien acudiendo a la oficina de FEGADI COCEMFE en Cádiz sito en Recinto Exterior Zona Franca, Calle Polonia S/N. #JuntosSeguimosSumando

Related Post