Feijóo exige la dimisión inmediata de Pedro Sánchez tras nuevo escándalo de corrupción en el PSOE
El presidente del PP acusa a Sánchez de no poder sobrevivir políticamente a los casos Ábalos y Cerdán y reclama elecciones anticipadas para acabar con una legislatura “ignominiosa”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), ha exigido este jueves en Madrid la dimisión inmediata de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras los últimos escándalos de corrupción que afectan al PSOE y la dimisión de Santos Cerdán. En una comparecencia en la sede nacional del PP, Feijóo ha subrayado que Sánchez “no puede pretender sobrevivir a Ábalos primero y a Cerdán después” y ha pedido que “se rinda a la Justicia y deje de intentar controlarla”.
Feijóo calificó las explicaciones ofrecidas por Sánchez como “totalmente insuficientes y decepcionantes” y reclamó la convocatoria urgente de elecciones para poner fin a una legislatura que definió como “ignominiosa” debido a la degradación institucional y moral que, según él, vive el país.
El líder del PP insistió en que “no hay ninguna huida hacia delante, sino una huida hacia ningún sitio” y advirtió que sustituir a Cerdán por otro dirigente no solucionará el problema, pues “quien debe caer es el Uno”, en referencia a Pedro Sánchez. “Tiene que dimitir ya”, recalcó.
Feijóo señaló que el problema principal “es el presidente” y le reprochó “no ir de víctima porque las víctimas somos todos los españoles”. Además, consideró una “burla a los españoles” la auditoría interna anunciada por el PSOE, recordando que una auditoría similar en el Ministerio de Transportes concluyó que “todo se había hecho bien”.
En este sentido, reclamó que la auditoría verdadera debe aplicarse al Gobierno, para fiscalizar los contratos públicos que, según afirmó, fueron “amañados para beneficiar al entorno personal y político de Sánchez”.
El presidente del PP se dirigió también a los aliados parlamentarios del PSOE, advirtiendo que si continúan apoyando a Sánchez tras estos casos se convierten en “cómplices del mayor aluvión de corrupción que ha vivido nuestra democracia”. Feijóo recordó que la corrupción ha marcado desde el inicio del sanchismo, con unas primarias amañadas, y advirtió que su fin también estará “marcado por la corrupción” relacionada con el desvío de fondos públicos.
El dirigente popular denunció que la corrupción es “la marca de agua de este Gobierno” y que Sánchez no puede eludir su responsabilidad, que es “total”. Según Feijóo, el “umbral ético” impuesto por Sánchez ha permitido “la corrupción generalizada en su entorno”.
En su discurso, Feijóo insistió en que “ha llegado el momento de poner fin a la escapada” y que “sobrevivir ya no es una opción” para Sánchez. También criticó la falta de transparencia y control en el PSOE y el Gobierno, cuestionando que Sánchez diga ahora “no haberse enterado de nada” cuando “todo lo controla”.
Finalmente, el presidente del PP hizo un llamamiento a los españoles para no resignarse a esta situación y afirmó que “lo que los españoles merecen es un Gobierno decente”. Reivindicó la política como una tarea honesta y defendió al PP como la única alternativa válida para poner fin a esta etapa marcada por la corrupción.