Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Feijóo se desplazará a Barbate este lunes tras la muerte de los dos guardia civiles para conocer la situación

11/02/2024 El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin del PPdeG, en el pabellón municipal de Outeiro de Rei, a 11 de febrero de 2024, en Outeiro de Rei, Lugo, Galicia (España). El próximo domingo 18 de febrero se decidirá en las urnas quién será el próximo presidente o presidenta de la Xunta de Galicia durante los próximos cuatro años. Todos los partidos coinciden en los objetivos clave, entre los que se encuentran una mayor inversión en sanidad y educación, mejorar el empleo, evitar la despoblación o poner la mirada en el rural. POLITICA Carlos Castro – Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará este lunes hasta Barbate (Cádiz) donde mantendrá una reunión con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto Deportivo tras la muerte de los dos guardia civiles arrollados por una narcolancha el pasado viernes por la noche.

Así lo ha anunciado en un mitin en Outeiro de Rei (Lugo) en el que ha asegurado que se reunirá con «la gente» y hablará con los alcaldes. «Me voy a comprometer como primer partido de España con la Guardia Civil, con los medios que necesita y vamos a seguir trabajando para que el dinero que se despilfarra para mantener un Gobierno y sus aliados se ponga a diposición de los hombres que nos defienden», ha lanzado.

Asimismo, a las 12.00 horas participará en el minuto de silencio en memoria de los guardia civiles que tendrá lugar delante del Ayuntamiento. Posteriormente, será cuando se reúna con alcaldes y portavoces de la zona.

El presidente del PP ha lamentado los hechos y ha criticado que «la reacción de Sánchez» fuese «ir a un festival de cine», en alusión a la gala de los Premios Goya que se celebró el sábado en Valladolid.

Por todo ello, Feijóo ha insistido en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska debe abandonar su puesto, aunque «debería haber dimitido ya por otras cosas», como por ejemplo –ha mencionado– el «fracaso» en el control de las fronteras y su «connivencia presunta con el entorno de los presos de ETA».

«Ayer debería haber dimitido ipso facto, porque no fue capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera en el sur de Andalucía», ha resuelto.

«O dimite Marlaska o es cesado. No es capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera contra el narcotráfico, pero presume de medios. Mañana estaré en Barbate para mostrar mi compromiso con quienes nos defienden», ha escrito en la red social X.

Related Post