Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Felipe VI presidirá la parada naval conmemorativa del V Centenario en Sanlúcar de Barrameda

Por Redacción Ago 31, 2022 #Sanlúcar
El Rey Felipe VI en un acto oficial – AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El rey Felipe VI presidirá el 6 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la desembocadura del río Guadalquivir, uno de los actos con los que se cerrarán las celebraciones del V centenario de la primera vuelta al mundo.

El evento consistirá en el encuentro de varios buques históricos, entre ellos el buque escuela Juan Sebastián Elcano y el moderno buque de la Armada española BAM Audaz, que participarán en una parada naval en la Boya de Elcano, tal y como ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Felipe VI ya estuvo en la ciudad en febrero pasado, cuando realizó una visita institucional a la ciudad en la que participaron representantes de los principales colectivos ciudadanos y visitó también el puerto pesquero de Bonanza, donde subió a la réplica la nao Victoria.

El 6 de septiembre presidirá el acto con el que se conmemora la llegada a Sanlúcar de Juan Sebastián Elcano tras concluir la primera circunnavegación.

El buque escuela español, el Audaz, la Nao Victoria y otros barcos históricos junto a numerosas embarcaciones de recreo celebrarán el hito que supuso el regreso de Elcano a Sanlúcar tres años después de partir de la playa sanluqueña.

Related Post