Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Fernán Caballero sigue siendo protagonista en el patio de la Biblioteca Municipal de Chiclana

La muestra ‘Oculta a todo ojo profano. Cecilia Böhl Larrea, Fernán Caballero’ puede visitarse hasta el próximo 31 de agosto

La exposición ‘Oculta a todo ojo profano. Cecilia Böhl Larrea, Fernán Caballero’, producida por el Centro Andaluz de las Letras, sigue abierta al público en el patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez. Una muestra que podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, hasta el 31 de agosto.

Hay que resaltar que la muestra, comisariada por la profesora –también gaditana– Marieta Cantos, anima al público a traspasar el velo del incógnito y esclarecer a lo largo de un recorrido de 15 paneles quién se ocultaba tras el seudónimo de Fernán Caballero, a conocer los orígenes de Cecilia Böhl Larrea y las novedades del mundo que recorrió, los adelantos técnicos de su tiempo, que afectaron tanto a las comunicaciones como a la circulación de las noticias y al mundo editorial.

Como es sabido, la madre de Fernán Caballero, Frasquita Larrea, tuvo relación estrecha con Chiclana, donde residió durante años. Este y otros aspectos de la biografía de ambas serán abordados este viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de la Ciudad, por el escritor chiclanero Antonio Estrada, que ha abordado a ambos personajes históricos en diversas piezas literarias y dramáticas.

Related Post