Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Fernández destaca el compromiso doble del Equipo de Gobierno con la ayuda a domicilio

Ana FernándezLa concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado hoy el compromiso doble que mantiene el Equipo de Gobierno con el programa de ayuda a domicilio. Tras las críticas realizadas por el Partido Socialista acerca de las sanciones interpuestas por la Inspección de Trabajo a la empresa, Ana Fernández ha subrayado la relación fluida que se mantiene con el comité de empresa con “quien nos hemos reunido para hablar de las denuncias” al tiempo que ha explicado que la empresa entregará un informe sobre los supuestos incumplimientos recogidos en la denuncia de los trabajadores.

La edil ha acusado al Partido Socialista de “volver a hacer suyo aquello de en río revuelto, ganancia de pescadores, al intentar sacar partido de cualquier conflicto laboral que pueda surgir poniéndose de parte de quien le interesa en cada momento,  como cuando ignoraron a las secciones sindicales de Diputación cuando pidieron el cese inmediato de la forma de actuar de su portavoz municipal, Fran González a quien acusaban de fomentar el clientelismo político”.

Ante esto, la concejala de Asuntos Sociales ha destacado el trabajo y el compromiso doble por este servicio ya que “de un lado apostamos por ofrecer el mejor servicio al colectivo objeto del programa, que precisamente es uno de los más vulnerables que se atiende y por otra asegurar unas condiciones de trabajo dignas”.

En este sentido, Ana Fernández ha recordado que “fue este Equipo de Gobierno quien decidió actualizar la lista de espera lo que propició el alta de 126 usuarios con el consecuente aumento de horas y facilitó que las trabajadoras pudiesen disfrutar de vacaciones durante el periodo de verano”.

En cuanto al nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio, Fernández ha reiterado el compromiso de recoger todas las mejoras que se planteen en el diseño del nuevo documento, “en el que además incluiremos, como viene siendo ya habitual, cláusulas sociales”. La concejala ha anunciado que se están estudiando como objetivo a medio plazo la posible remunicipalización del servicio.

Related Post